miércoles 22 de mayo de 2024 - Edición Nº1995

Deportes | 16 may 2024

Fútbol

Filtraron imágenes de la camiseta que la Selección Argentina usará en los calentamientos

El diseño de la indumentaria que utilizarían los campeones del mundo en la Copa América generó un gran debate entre los fanáticos. Las tres estrellas hay que lucirlas.


En plena preparación para su máximo objetivo del año, se filtró la nueva indumentaria pre-match que usaría la Selección Argentina durante la Copa América que se disputará en Estados Unidos. La revelación publicada por la cuenta Marca de Gol desencadenó una ola de críticas negativas entre los fanáticos debido a la estética del uniforme.

Adidas realizó el lanzamiento oficial de las nuevas camisetas de la Albiceleste el pasado 13 de marzo, y la colección incluyó la clásica camiseta titular en los tradicionales colores celeste y blanco, así como una alternativa en azul, retomando un diseño emblemático del pasado.

Además de las casacas, se presentaron pantalones, buzos, camperas y chombas, conformando una línea completa para vestir a la delegación durante el torneo continental. Pero nada se supo de las que utilizarán los campeones mundiales durante los trabajos precompetitivos, previos a cada compromiso.

 

 

 

La camiseta pre-match que ha generado controversia se caracteriza por su color negro y una serie de líneas verticales en tono celeste en el centro. Tres estrellas gigantes, alineadas verticalmente, acompañan a la sigla de la AFA en el centro de la parte superior de la indumentaria.

El diseño fue dado a conocer inicialmente por la cuenta de X (exTwitter) @esvaphane, especializada en indumentaria de fútbol, quien también filtró imágenes de los conjuntos precompetitivos de equipos como Italia, España y Alemania.

A pesar del esfuerzo por innovar en el diseño, la nueva indumentaria no fue bien recibida por los fanáticos, aunque muchos reconocieron que se entusiasman con adquirir la remera para apoyar al equipo que defenderá el título de la región en el país del norte.

Los dirigidos por Lionel Scaloni abrirán el talón de la competencia en la primera fecha del Grupo A el próximo jueves 20 de junio en el Mercedes Stadium de Atlanta contra Canadá. Luego, por el segundo compromiso pautado para el martes 25, la Albiceleste se medirá a Chile en el MetLife de New Jersey y cerrará la fase inicial el sábado 29 contra Perú en el Hard Rock Stadium de Miami. De terminar en el primer o segundo puesto, Argentina jugará el jueves 4 o el viernes 5 de julio en Texas: será en los estadios de Arlington o Houston.

Si el representativo nacional sigue en carrera y accede a las instancias decisivas, ya conoce su sede de semifinales: jugará una vez más en el MetLife de New Jersey (9 o 10 de julio), mientras que la final se disputará el 14 en Miami. En caso de caer en semifinales, el duelo por el tercer puesto será el día anterior (sábado 13) en Charlotte.

Antes de afrontar el certamen, el vigente ganador realizará una serie de amistosos en los días previos para llegar con rodaje porque el domingo 9 de junio se medirá frente a Ecuador en el estadio Soldier Field de Chicago. Cinco días más tarde, el viernes 14, chocará con Guatemala en la ciudad de Washington DC, en el FedEX Field.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias