viernes 14 de junio de 2024 - Edición Nº2018

Necochea | 18 may 2024

A sala llena

La Escuela Municipal de Danzas Clásicas brilló en una nueva función de ballet

El Teatro Municipal "Luis Sandrini" fue el espacio elegido para exponer ante toda la comunidad una suite (fragmento) de la obra "Bosque Encantado". Además, la emocionante velada sirvió también para entregar diplomas de reconocimiento a la Escuela Profesional Secundaria N°3.


Con las butacas del Teatro Municipal "Luis Sandrini" colmadas, en la noche de este viernes la Escuela Municipal de Danzas Clásicas de Necochea presentó ante toda la comunidad una nueva función de ballet que estuvo protagonizada por su propio alumnado, situando sobre el histórico escenario una suite (fragmento) de la obra "Bosque Encantado", que ya se había lucido en la Gala que cerró el ciclo lectivo del 2023.

La secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Sandra Antenucci; el director de Educación, Leandro Tranchini; y el titular del Centro Cultural Municipal de Necochea, Sebastián Serqueira, de quien depende el funcionamiento del espacio dedicado a la danza, fueron algunos de los privilegiados espectadores que tuvieron al alcance de sus ojos el disfrute de una "noche soñada" para el arte local.

 

 

La emocionante velada sirvió también para entregar diplomas de reconocimiento a las autoridades, personal docente y alumnado de la Escuela Profesional Secundaria N°3, quienes realizaron la remodelación del piso del vestuario que utilizan los bailarines en la vieja estación de trenes a través de un proyecto de práctica profesionalizante.

"Agradecemos a toda la comunidad de Necochea por haber compartido una noche mágica en el Teatro Municipal "Luis Sandrini", donde no solo hubo familiares y público en general, sino que también contamos con la participación de la EPS N°3, quienes recibieron certificados de agradecimiento por su trabajo y esfuerzo en favor de nuestra institución", valoró Estefanía Grimaldi, una de las profesoras del espacio que también componen Patricia Áloe, Luisa Pérez y María Estonllo.

 

 

 

"Fue una noche donde compartimos el arte, nuestra pasión por lo que hacemos. Y eso se vio reflejado arriba del escenario", aseguró la docente cuando se bajó el telón del espectáculo que lució a sala llena.

Vale destacar que, durante la función, el estudiantado de los grupos más avanzados de la Escuela de Danzas Clásicas ejecutó obras del repertorio clásico del ballet y otras de creación propia del equipo docente, mientras que los alumnos y alumnas más pequeños pudieron recrear una salida al teatro para ver Ballet en familia, cumpliendo con otros de los objetivos de esta puesta en escena.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias