viernes 14 de junio de 2024 - Edición Nº2018

Deportes | 22 may 2024

Natación

Agasajo a Guadalupe Angiolini, la más rápida del país en 50 metros mariposa

El intendente Arturo Rojas, acompañado por Matías Sierra y Guadalupe Hernández, recibió en el municipio a la nueva dueña del récord nacional absoluto, con solo 15 años de edad.


El intendente Arturo Rojas abrió las puertas de su despacho este miércoles para brindar honores a la joven nadadora del Club Huracán y la Selección Argentina, Guadalupe Angiolini, quien viene de marcar un hito en la natación al quebrar la marca de los 50 metros mariposa en Parque Roca con un registro de 27.13 y quedarse con el récord nacional absoluto.

La más rápida del país en dicha distancia y modalidad estuvo acompañada por su madre, mientras que el Intendente lo hizo junto al secretario de Turismo y Desarrollo Productivo, Matías Sierra; y la directora de Deportes, Guadalupe Hernández.

Fue Hernández precisamente quien posteriormente a la reunión resaltó acerca de su tocaya de 15 años que "Guada nos contó de su experiencia, de cómo ha ido llegando adonde está ahora y cuáles son los objetivos de aquí en adelante. Conversamos de la escuela y los sacrificios que ella hace para llegar adonde está, porque en las redes vemos lo lindo y emocionante pero lleva muchas horas de entrenamiento, gimnasio, pileta, una alimentación correspondiente, y acomodar sus horas de estudios y su vida social, porque es una niña de 15 años".

 

 

La funcionaria mencionó que "hay que acompañar para que ella siga creciendo porque es un gran ejemplo para que los más pequeños y niños vean que todo se consigue con esfuerzo, sacrifico y responsabilidad", señalando que "merece que se siga mostrando aún más y ver si algún privado o alguna empresa se quiere sumar, ya que los costos exceden a la familia y la idea es desde todos lados poder acompañar a Guada, que nos representa a la ciudad y el país".

Por su parte, Angiolini manifestó que "me pasaron demasiadas cosas de repente en los últimos seis días, ya hoy empiezo a entrenar con todo de nuevo y en dos semanas nuevamente a competir".

 

 

 

Rememoró que "empecé a los 8 años a nadar por cuestiones de obesidad, pero a los 9 ya comencé a competir y a los 10 fui campeona nacional, y cuando ya había cumplido los 11 años representé a la Selección", recordando que después de la pandemia "desde 2021 para acá fui campeona nacional y en 2023 empecé de nuevo a representar a la Selección".

"Se dio todo muy rápido en mi carrera y estoy muy contenta por todo el sacrificio diario", aseguró, para revelar una anécdota curiosa: "Antes hacía básquetbol, me gustaba mucho hacer deporte y no quería nadar realmente, no me gustaba la natación, pero empecé por ese tema de la obesidad y me gustó, empecé a querer ir a nadar todos los días".

Angiolini se mostró muy agradecida con el recibimiento del Intendente y su equipo y describió que "querían saber cómo estoy y cómo logre esto, ya que mucha gente no sabe todo lo que hay atrás de esto. Se puede ver que estoy subida en el primer puesto del podio pero hay muchas cosas atrás mental y físicamente junto a todo mi equipo de trabajo, así que estoy muy agradecida de que me quieran acompañar".

 

 

 

Al hablar de la marca récord de 27.13, que sirvió para destronar el 27.16 de Macarena Ceballos, Guadalupe destacó que "hace poco me enteré que había clasificado al Mundial de Arabia Saudita U18, fue de la nada ya que supuse que no me iban a llevar porque no tenía un porcentaje bueno porque dependía del récord absoluto, pero pasé ese récord absoluto así que tengo un porcentaje mucho mayor que los demás compañeros, y somos cuatro nada más".

Por ende, actualizó que "para Australia y Arabia ya está confirmada mi presencia y en septiembre vendrá el Selectivo para el Sudamericano de Mayores en Colombia así que voy a ver si puedo meter la marca para estar ahí".

 


Finalmente, Angiolini expresó que "agradezco a mi entrenador (Claudio Castagnari), que está todos los días conmigo y lo veo más a él que a mi propia familia, y a mi familia que siempre estuvo desde los 8 años pagándome los viajes y todas las cosas que necesito en cuanto a los elementos, de hecho mi mamá que trabajó amasando pizzas para que yo pueda ir al Nacional".Finalmente, Angiolini expresó que "agradezco a mi entrenador (Claudio Castagnari), que está todos los días conmigo y lo veo más a él que a mi propia familia, y a mi familia que siempre estuvo desde los 8 años pagándome los viajes y todas las cosas que necesito en cuanto a los elementos, de hecho mi mamá que trabajó amasando pizzas para que yo pueda ir al Nacional".

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias