viernes 14 de junio de 2024 - Edición Nº2018

Necochea | 23 may 2024

Educación

El paro docente tuvo un 55% de acatamiento en Necochea

La medida de fuerza convocada por los gremios del sector es por 24 horas y afecta a todos los niveles del sistema educativo, en protesta por el atraso salarial y la falta de convocatoria del Gobierno a la paritaria nacional del sector.


En la jornada de este jueves 23 de mayo, los gremios docentes realizan un paro nacional de 24 horas que afecta a todos los niveles del sistema educativo, en protesta por el atraso salarial y la falta de convocatoria del Gobierno a la paritaria nacional del sector.

En el distrito de Necochea, de acuerdo a fuentes cercanas a la Jefatura de Educación, el nivel de acatamiento en los distintos establecimientos educativos ronda, en el turno matutino, un 55%.

Según medios nacionales en la Ciudad de Buenos Aires el porcentaje serían aún menor, todavía sin números oficiales de los sindicatos. Y esto se debería principalmente a los recortes que recibirían los docentes de entre $45.000 y $50.000, entre el descuento salarial del día sin trabajar y la cancelación del presentismo.

La adhesión a estas medidas ha disminuido notablemente: "Ahora lo piensan dos veces, y se suman menos docentes. Los preceptores siempre se suman", detalló la vicedirectora de un establecimiento primario al diario La Nación.

En tanto, fuentes del Ministerio de Educación porteño advierten que recién se tendrá una noción del acatamiento general al mediodía, a la vez que afirman que el 60% de los docentes de la Ciudad no están afiliados a ningún sindicato.

Junto con la Ctera, convocaron al paro la Unión de Docentes Argentinos (UDA), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) y la Confederación de Educadores Argentinos (CEA).

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias