viernes 14 de junio de 2024 - Edición Nº2018

Mundo | 24 may 2024

Política

La revista Time eligió a Milei como tapa de su última edición

La prestigiosa publicación entrevistó el mandatario y lo describe como el presidente de un país que se convirtió en un caso testigo a nivel mundial, analizando su "plan radical para transformar la Argentina".


La prestigiosa revista Time tiene a Javier Milei en la tapa de su última edición, donde lo presenta como "el radical" y describe que es el presidente de un país que se convirtió en un caso testigo a nivel mundial, analizando su plan para transformar la Argentina.

El artículo está a cargo de la periodista Vera Bergengruen, la misma que realizó una reseña en abril de este año, cuando se incluyó al mandatario en la lista de las 100 personas más influyentes del mundo. "Aunque es demasiado pronto para saber si las medidas del nuevo Presidente tendrán éxito, está claro que ha acertado en una cosa: con Milei en el poder, Argentina no tendrá vuelta atrás", señaló en aquel momento.

En esta oportunidad, la publicación definió al libertario como "el jefe de Estado más excéntrico del mundo" y lo comparó con otros mandatarios mundiales. "Ninguno de sus homólogos es como Milei, con su temperamento volcánico, su porte de científico loco y su vena mesiánica. Y ninguno de ellos lidera una nación como Argentina, una potencia regional rica en recursos plagada de décadas de mala gestión política e inestabilidad económica, que ahora se ha convertido en un caso de prueba para las teorías de gobierno de un ideólogo radical", describió.

 

 

 

En un pasaje del texto, se sostiene que Milei "cree que es pionero en un enfoque que se convertirá en un modelo mundial" y cita una declaración del Jefe Estado, en una entrevista que se realizó el pasado 25 de abril: "Argentina se convertirá en un modelo de cómo transformar un país en una nación próspera".

Aunque Time destaca el ascenso del presidente libertario, realiza una advertencia sobre el impacto económico de sus principales medidas: "El recorte de las ayudas federales, las subvenciones al transporte y la energía y la supresión de los controles de precios han disparado el coste de la vida. Más del 55% de los argentinos están sumidos en la pobreza, frente al 45% en diciembre. Puede que a Milei se le esté acabando el tiempo antes de que su apoyo popular se desmorone".

En su descripción, se asegura que "los funcionarios estadounidenses dicen que es sorprendentemente fácil trabajar con Milei" y que "está localizable directamente en WhatsApp". Además, suma también una frase del ministro de Economía, Luis Caputo: "El mundo está mirando, porque si Argentina consigue revertir esto, significa que cualquiera puede".

 

Otros argentinos en portada

La revista ya había nombrado al papa Francisco como personalidad del año en 2013. Desde su llegada al Vaticano, el sumo pontífice se convirtió en un protagonista habitual de la prestigiosa publicación norteamericana: al menos en tres oportunidades lo eligió como protagonista de tapa.

La primera que estuvo dedicada a un compatriota se publicó en mayo de 1941 y tuvo como protagonista a Ramón Castillo, vicepresidente de Roberto M. Ortiz, que en 1942 debió asumir la presidencia ante una grave enfermedad que de su compañero de fórmula.

Posteriormente, se publicaron tres portadas dedicadas al peronismo: en noviembre de 1944 el protagonista fue Juan Domingo Perón, bajo el título "¿Qué es un buen vecino?", que estaba enfocado en Latinoamérica; en julio de 1947 fue el turno de Eva Duarte, cuya imagen fue acompañaba por la frase: "Entre dos mundos, un arcoíris argentino"; la trilogía se cerró con una tapa compartida por Perón y Evita, que salió a la calle el 21 de junio de 1951, con el encabezado "Los Perón de Argentina".

Otros protagonistas argentinos fueron Pedro Eugenio Aramburu, Arturo Frondizi, Ernesto "Che" Guevara, y Lionel Messi.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias