viernes 14 de junio de 2024 - Edición Nº2018

Argentina | 24 may 2024

El Gobierno insiste en que el conflicto salarial en Misiones "es un tema provincial"

El ministro del Interior indicó que el reclamo de los médicos, docentes y policías "está en vías de solución" y descartó el envió de nuevos fondos. La crisis que paraliza a la provincia del Litoral ya lleva ocho días.


En medio del conflicto salarial en Misiones, y luego de que un grupo de manifestantes intentara atacar la casa del gobernador Hugo Passalacqua, desde el gobierno nacional insistieron en que se trata de "un problema estrictamente" provincial y descartaron el envío de nuevos fondos para el pago de los sueldos docentes.

"Es una situación de cierta complejidad. Hay una crisis por los salarios públicos. La Provincia está abocada en tratar de solucionarlos y el Gobierno nacional conversa permanentemente con las autoridades para colaborar en la resolución de los conflictos", indicó esta mañana Guillermo Francos, ministro del Interior de la Nación.

En diálogo con Radio Splendid, el funcionario manifestó que "es un tema propio de la provincia y lo solucionarán seguramente en los próximos días". Luego, agregó: "Hasta ahora es un problema que está en vías de solución, con algunas trabas como pasa siempre. Pero ellos creen que van a poder solucionarlo".

 

 

En relación al reclamo de los docentes, el ministro precisó que desde el Gobierno "hubo una decisión de no volver a instalar el Fondo de Incentivo Docente, que era transitorio", dado que "no había recursos para mantenerlo. Terminó con el presupuesto 2023", afirmó.

También el vocero presidencial, Manuel Adorni, desligó al Gobierno de las manifestaciones en Misiones por reclamos salariales de la policía, inicialmente, y luego de docentes y médicos que se sumaron a las protestas por aumentos de sueldo.

En línea con las declaraciones de Francos, el vocero manifestó: "Entendemos que es un tema que lo va a resolver la provincia como corresponde, son temas de estricta jurisdicción provincial".

En cuanto a las declaraciones de Ramiro Aranda (ministro de Educación local), que vinculó la política económica de Milei con la situación de las arcas públicas de Misiones, Adorni señaló: "Los gastos de Nación se ajustaron bastante, y las cuentas de las provincias tienen que ajustarse en una cuantía suficiente como para equilibrarlas".

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias