viernes 14 de junio de 2024 - Edición Nº2018

Necochea | 25 may 2024

Discurso de Rojas

Se vivió una emotiva vigilia por el 25 de Mayo en el Teatro Municipal

El Intendente de Necochea encabezó la gala que se realizó este viernes, con una decena de artistas dando vida a una noche mágica y llena de sentimiento patrio. "Sigamos trabajando juntos para hacer de nuestro pago chico el distrito que nos merecemos, dijo el mandatario.


En la vigilia de la conmemoración de un nuevo aniversario de la revolución patria, el Teatro Municipal "Luis Sandrini" se convirtió, como viene ocurriendo durante los últimos años, en epicentro de una gala artística que emocionó a los vecinos y vecinas que pudieron ser parte del festejo.

En ese "Camino al 25 de Mayo", numerosos artistas dijeron presente en las tablas del histórico escenario para deleitar a la audiencia mientras se aproximaba la medianoche y, con ella, la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino que pusieron punto final a la velada organizada por la Dirección de Cultura de la comuna.

 

 

Antes de que eso ocurra, primero dirigió unas palabras al público Juan Gamba, titular del área planificadora, quien agradeció al intendente Arturo Rojas por permitirle hacer cada cosa que se propone.

“En estos momentos tan difíciles me ha pedido especialmente que no pongamos palos en el camino y hagamos todos los eventos que teníamos programados para este año”, reveló, para elogiar luego: "No en todos lados tenemos un intendente que apoye la cultura".

Enseguida del discurso del Director vino el del propio mandatario local, quien, como siempre, agradeció a los organizadores y al cuerpo de artistas y señaló: "Es un orgullo haber podido disfrutar en familia, con los vecinos, esta hermosa gala en vísperas del 25 de Mayo".

 

 

Anunciando que no iba a hablar de historia "ni de aquellos hombres y mujeres valientes que forjaron y lucharon para crear el primer Gobierno Patrio", Rojas contó una anécdota reciente con una vecina. "Conversando de la situación que nos toca vivir, y de la que nadie es ajeno, de esta crisis que estamos viviendo en términos económicos y sociales, esta vecina me decía: 'Mira Arturo, cada vez que estuvimos por tocar fondo, la Argentina sale adelante'".

"Y cuando uno hace memoria, a lo largo de mi vida he vivido muchas de esas crisis que hemos padecido los argentinos, y nunca, pero nunca, tenemos que perder esa esperanza, esa fe. Hoy, en estos momentos tan desafiantes que se viven a nivel país, nosotros tenemos que hacer nuestra 'patria chica'", aseguró el Jefe de la comuna.

En ese marco, apeló al sentimiento. "Hoy nos emociona no solo ver a los artistas, nuestra cultura, nuestras raíces, lo que hemos ido forjando a lo largo de nuestra historia; nos emociona cada una de las canciones patrias, cuando escuchamos el Himno, cuando vemos nuestros colores; y nos duele en el alma cuando tenemos un familiar, un amigo que ha decidido ir a buscar su futuro a otro país y no quedarse en la Argentina".

 

 

"Creo que los que estamos acá tenemos que luchar desde nuestro lugar, y de manera conjunta, para tratar de salir adelante. Y eso se hace con trabajo, con compromiso, y deseando que a los gobiernos actuales les vaya bien", opinó el Intendente, y celebró en ese sentido: "Tengo el orgullo de haber formado un gran equipo de hombres y mujeres con muchos valores, que realmente demuestran día a día, en cada una de sus tareas, que quieren a su distrito y que, a pesar de las adversidades que venimos sorteando, vamos a salir adelante", confió.

Finalmente, el Intendente se despidió desenado un feliz Día de la Patria a todos y todas las presentes y pidió: "Sigamos trabajando juntos para hacer de nuestro pago chico el distrito que nos merecemos".

 

La Gala de Mayo

Antes de que los funcionarios se dispusieran a cerrar la velada, hubo un desfile de artistas por las tablas del escenario que le dieron el brillo a la vigilia. Fueron los bailarines de la Escuela Municipal de Danzas Clásicas quienes abrieron el espectáculo al ritmo de "Honrar la vida", de Eladia Blázquez.

Luego llegó Romina Suárez para interpretar "El día que me quieras", la zamba "Alfonsina", de Félix Luna y Ariel Ramírez, y "Balada para un loco", acompañada por una emotiva danza que fue retribuida con el aplauso de los concurrentes.

 

 

Las obras "Libertango" y "Adiós Nonino" tuvieron el aporte coreográfico de María y Marina; y luego llegaron Daiana Salanitri junto a José Luis Rodríguez, quienes ingresaron cantando entre el público y subieron al escenario con "Los Mareados", "Yo vengo a ofrecer mi corazón" y "El Témpano".

Integrantes de la agrupación folclórica "El Ombú" bailaron zamba y chacarera para continuar con el espectáculo y levantar un poco la tensión entre el público. Con lanzas, los bailarines hicieron un homenaje a Juana Azurduy, con una emotiva versión en la voz de Patricia Sosa.

Terminando la velada, Franco Laterza recordó a Víctor Heredia con "Sobreviviendo" y "Sube", mientras que con "La Canción de las Simples Cosas" trajo al teatro a Cesar Isella y Armando Tejada Gómez; y ante una puesta impecable en sonido, luces y escenografía, las estrofas de Aurora, en la interpretación de Abel Pintos, y el Himno Nacional, cantando en vivo por Romina Suárez, fueron el cierre justo para una jornada en la que no faltó la emoción.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias