viernes 14 de junio de 2024 - Edición Nº2018

Argentina | 25 may 2024

25 de Mayo

Milei anunció la creación de un Consejo y afirmó que reducirá los impuestos

En un acto realizado en el Cabildo de Córdoba, el Presidente dijo que espera la aprobación de la Ley Bases para comenzar con estas reformas. Calificó al ministro Caputo como "un gigante" que está domando la inflación.


El presidente Javier Milei dio esta tarde un discurso en el Cabildo de Córdoba, en el acto por el 25 de Mayo. Luego de participar en el Tedeum en la Catedral metropolitana, llegó a la capital provincial acompañado de todo su gabinete, incluido Nicolás Posse, que está en la cuerda floja como parte del equipo de gobierno.

Con un muy buen respaldo ciudadano en la plaza central, el mandatario dejó varios títulos durante su oratoria, entre ellas, aseguró que "una vez aprobadas la Ley Bases y el paquete fiscal, el Gobierno avanzará en una reducción significativa de impuestos, empezando por el impuesto País".

 

"Una vez aprobadas la Ley Bases y el paquete fiscal, el Gobierno avanzará en una reducción significativa de impuestos, empezando por el impuesto País".

 

Con respecto a la efeméride patria, el libertario indicó que "costó mucho materializar las ideas de esos grandes hombres, desde la revolución hasta la constitución. La Argentina se vio en guerras entre aquellos que defendían las ideas de mayo" y que "el 25 de Mayo es una doctrina, un conjunto de ideas y principios que representa lo mejor de la tradición y habla de la libertad y la democracia".

Para esta fecha, Milei y su gabinete esperaban poder tener sancionada la Ley Bases, que viene a reformar la economía nacional, y con ellos sellar un "Pacto de Mayo" con los gobernadores. En ese sentido, el Presidente remarcó que "el 1 de marzo ofrecimos a todos, sin distinciones ni revanchismos ni mezquindades, sentarnos en una mesa. Esto aquí bajo el sol de mayo para reiterar la convocatoria e invitarlos a todos a que tomemos conciencia".

Y reafirmó: "Cuando estén sancionadas la Ley Bases y el paquete fiscal, el Gobierno creará el Consejo de Mayo, que estará integrado por un representante del gobierno, uno de las provincias, uno de diputados, uno de senadores, un representante de los sindicatos y uno de los empresarios, y tendrá la responsabilidad de trabajar en los proyectos de ley adoptados en el acuerdo de mayo".

Sobre la situación económica, Milei dijo: "Tengo claro que estos cinco meses han sido difíciles para todos, sobre todo para los argentinos que heroicamente están poniendo el cuerpo por la tierra. Pero también han sido difíciles para buena parte de la política, empresarial y sindical argentina". "Se ha cerrado un ciclo que ha sido un estrepitoso fracaso, y terminó", remarcó el Presidente.

Además, el mandatario habló de la inflación, señaló que esperan un número de un dígito para mayo y elogió al ministro Luis Caputo: "Este gigante que tenemos de ministro está domando la inflación. Se convirtió en un rockstar", dijo antes de cerrar su discurso frente al Cabildo de Córdoba con su habitual frase: "Viva la libertad carajo", repitió tres veces.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias