viernes 14 de junio de 2024 - Edición Nº2018

Deportes | 27 may 2024

Automovilismo

De Benedictis se metió entre los seis mejores en Concepción

Con estos puntos sigue prendido en la zona de clasificación a la Copa de Oro. En el campeontao marcha octavo, con 138,5 unidades. Germán Todino se llevó la victoria en esta sexta fecha del TC, escoltado por Julián Santero y Marcos Quijada.


En el autódromo municipal de la ciudad de Concepción del Uruguay, el joven piloto German Todino se llevó la victoria en la sexta fecha del TC, que se corrió este domingo y ante una multitud. Cinco puestos más atrás, sumando puntos importantes, cruzó la línea de meta el necochense Juan Bautista De Benedictis, quien volvió a cerrar un positivo fin de semana luego de largar en la cuarta fila.

El "Avispón verde" se mantuvo firme en los puestos de vanguardia durante las 25 vueltas y culminó en el sexto lugar, ascendiendo al octavo lugar en el campeonato.

 

 

Por su parte, Todino fue el más veloz en la clasificación, ganó su serie y en la final dominó a voluntad 22 de las 25 vueltas pactadas, hasta el ingreso del "Pace Car" para retirar el Chevrolet de Benvenuti que había quedado mudo a un costado de la pista, pero ni ese inconveniente inquietó al "gaucho" de Rivera, que aceleró, dobló y recuperó el liderazgo que no soltó hasta la bandera a cuadros.

El piloto del equipo venadense Maquin Parts, quien llegó a Entre Ríos casi sin probar el nuevo Ford Mustang que se construyó en tiempo récord, ganó su séptima Carrera en la categoría, luego de haber disputado 53 competencias. Este triunfo, además, le permite acceder al décimo lugar en el certamen, que encabeza Julián Santero con 190 unidades.

Al de Guaymallén le siguen, disputadas las primeras seis fechas, José Manuel Urcera, con 186,5; Mariano Werner, con 170; Mauricio Lambiris, con 166,5; Diego Ciantini, con 150,5; Marcos Landa, con 142,5; Valentín Aguirre, con 139; y Juan Bautista De Benedictis, con 138,5 puntos.

 

Esperando por la próxima carrera del Turismo Carretera y el TC Pista, que será el 15 y 16 de junio en el autódromo de la ciudad de Rafaela, el necochense publicó en sus redes sociales: "Muy buen domingo, logrando un P3 en la serie y P6 en la final. Sumamos buenos puntos que nos dejan 8vo en el campeonato. Gracias @DTAracing y Machete Esteban por el trabajo. A seguir por este camino".

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias