viernes 14 de junio de 2024 - Edición Nº2018

Necochea | 28 may 2024

Educación

Inspección de gas en las escuelas: "Tuvimos afectadas 40 y ya tenemos 38 resueltas"

Cuando terminó la reunión en el despacho del Intendente, donde se realizó la presentación de Juan Ignacio Coria como nuevo consejero escolar, la presidenta del cuerpo colegiado, Paula Argüello, habló de la difícil situación que atraviesan por la crisis económica de la Provincia y cómo superaron un control de Enargas que había comprometido seriamente la continuidad lectiva.


Luego de reunirse con el intendente Arturo Rojas para presentar formalmente a Juan Ignacio Coria, quien se suma al cuerpo tras la salida de María de los Ángelez Elía, la presidenta del Consejo Escolar, Paula Argüello, habló sobre el comprometido trabajo que vienen realizando para que las instituciones educativas de gestión pública puedan brindar clases normalmente, ante la grave crisis financiera que atraviesa la Provincia y superando una inspección de instalaciones de gas en las escuelas que había comprometido seriamente la continuidad lectiva.

La titular del cuerpo comenzó destacando la inmejorable relación con los otros espacios políticos. "Si bien nosotros somos un espacio mayoritario, porque somos cuatro (de seis) de Nueva Necochea, trabajamos articulados con la oposición que, para nosotros, son nuestros compañeros", remarcó.

"Siempre digo lo mismo: nosotros trabajamos con escuelas, con chicos, con equipos docentes. No da lo mismo, las cosas se resuelven de hoy para hoy", aseguró Argüello, y en ese contexto evaluó: "Es un año muy complejo, el contexto socioeconómico nos pega de lleno en las necesidades de las escuelas, de las familias, en los aumentos de cupos de comedor, de solicitud de transporte; y con una Provincia que está sufriendo, lamentablemente, los recortes de Nación".

 


"Si bien somos un organismo descentralizado, trabajamos directamente articulando con la Provincia, que es quien envía los fondos; así que es un año de mucho trabajo, de mucho diagramar y donde nos ha tocado arrancarlo de manera compleja, con la inspección del Enargas" en las instalaciones de todos los establecimientos educativos.

En ese marco, y dejando una gran novedad para la comunidad toda, la Presidenta señaló que "en su momento tuvimos afectadas 40 escuelas por este tema, y hoy ya tenemos 38 resueltas", y adelantó que "en el día de hoy (por ayer, lunes) se hizo la inspección parcial en la Técnica Nº 2 y el estado es positivo, así que se van a poder encender 8 de 10 calderas", señaló con satisfacción. 

"Es un gran trabajo el que hacemos a diario, que por ahí no es visible, pero donde nos fortalecemos todos los días como equipo; vuelvo a repetir, no solo el bloque, sino los seis consejeros de los diferentes espacios", remató la titular cel Consejo.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias