A horas de emprender su viaje a Estados Unidos, el presidente Javier Milei finalmente decidió correr de su cargo al jefe de Gabinete, Nicolás Posse, tras días de incertidumbre sobre su continuidad en el Gobierno. El actual ministro de Interior, Guillermo Francos, será quien lo reemplace en el cargo.
El Gobierno comunicó la noticia a través de un comunicado de la Oficina del Presidente donde detalló que las razones de su salida estuvieron en "la diferencia de criterios y expectativas en la marcha del Gobierno y las tareas encomendadas".
A su vez, aseguraron que "Posse continuará acompañando, como desde el primer día, las ideas de la libertad, la defensa de la vida y la propiedad y el proyecto de una Argentina libre impulsado por el Presidente Milei. Lo hará desde un nuevo rol, que será dado a conocer en los próximos días".
Además, se informó que la Jefatura de Gabinete absorberá las tareas del Ministerio de Interior, por lo que Francos seguirá a cargo de este sector. La Secretaría de Interior, en tanto, quedará a cargo de Lisandro Catalán.
De esta manera, Francos, uno de los hombres de mayor confianza para el Presidente, continúa ganando poder dentro del Gobierno. Fue un actor clave para la aprobación de la ley Bases en la Cámara de Diputados y para articular las discusiones con las provincias en los primeros meses de gestión del libertario.
En una entrevista televisiva, el presidente Javier Milei había dado algunos indicios de una posible salida de su jefe de Gabinete. En ese momento, condicionó lo cambios al desenlace de la ley Bases.
Actualmente, Francos continúa trabajando par llevar adelante el megaproyecto oficialista en el Congreso: mañana se reunirá, junto a Victoria Villarruel, con representantes de los bloques dialoguistas para obtener dictamen en las comisiones del Senado.
Desde el Gobierno destacaron el "profesionalismo, experiencia y capacidad política" de Francos y sus logros a partir de su "capacidad de gestión y consenso" al frente de Interior.