viernes 14 de junio de 2024 - Edición Nº2018

Necochea | 28 may 2024

Educación

La oferta académica y profesional de Necochea se prepara para la Expo Educativa

Será la vigésima primera realización de la muestra destinada a estudiantes de secundaria y a la comunidad en general para dar a conocer las distintas alternativas terciarias que presenta el distrito. Este año se desarrollará en el Instituto Nº 31.


Se anuncia para la semana venidera, el miércoles 5 de junio, la vigésima primera edición de la Expo Educativa, que tiene como público objetivo al alumnado de las distintas secundarias del distrito para mostar toda la oferta de los niveles universitarios, terciarios y de Formación Profesional que están al servicio de quienes quieran seguir sus estudios en el distrito.

Con la Modalidad de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social al frente de la organización, y el apoyo del municipio en cuestiones logísticas como el transporte para los alumnos de las localidades del distrito, la nueva edición de la Expo se llevará a cabo de 9 a 15, en el Edificio Ribera de Educación Física, perteneciente al Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 31, en Jesuita Cardiel y calle 50.

 

 

 

A cargo de la difusión del evento, Verónica Esteve, Noelia Otero y Nadia Ibarguren brindaron detalles de lo que se verá la semana venidera. Esteve manifestó en primer término que "es la muestra educativa pública y privada de todo el distrito y la región, tanto de las universidades como de los terciarios y de los centros de Formación Profesional. La ubicación es llegando bien hasta la orilla del río, en el edificio de Educación Física, en el Instituto Nº 31".

Seguidamente, Otero agradeció la gentileza con que Secundaria Nº 7 los ha recibido año tras año (en este edición no será posible allí por cuestiones edilicias) y señaló que "también agradecemos al Instituto Nº 31 que nos abrió sus puertas. Vamos a contar con stands de expositores locales y regionales de nivel terciario, Formación Profesional, fuerzas de seguridad y universidades, y también participará la Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo municipal con el área de Juventud, que coordinó con KOliseo, y las dos Direcciones de Producción, mostrando toda la oferta que tienen para el trabajo".

Además, Noelia informó que "vamos a contar con talleres de orientación para la educación y el trabajo del Instituto 31, Cavagnaro y equipos de orientación escolar", y como novedad anticipó que habrá un panel de profesiones y oficios, "donde distintos trabajadores y trabajadoras de Necochea le podrán contar a los estudiantes cuál ha sido su formación, su elección vocacional y su inserción en el mundo del trabajo".

 

 

 

En tanto, Ibarguren abordó la parte multifacética que engloba la Expo al destacar que "estamos en búsqueda de que cada vez sea una jornada lo más integral posible, orientada a la educación y el trabajo, y que no sea solo la recorrida por los stands y el acceso a la folletería, sino poder formar parte del ingreso a los talleres de orientación vocacional y ponerse a la escucha de profesionales".

En ese sentido, confirmó que "habrá también talleres para la familia: el Centro de Orientación Familiar tiene su propio espacio, ya que vamos en búsqueda de que cada vez participen más las familias acompañando a sus hijos en este proceso de elegir, así que la Expo está destinada a toda la comunidad, tanto alumnos que transitan su último año, como para jóvenes que han quedado en un proceso de transición o para adultos que buscan nuevas oportunidades laborales".

Al igual que el año pasado, "contamos con la colaboración de la Dirección de Educación del municipio, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, que nos provee del transporte escolar para que los estudiantes del interior del distrito puedan participar en igualdad de oportunidades con el resto del estudiantado local", resaltaron al concluir.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias