viernes 14 de junio de 2024 - Edición Nº2018

Necochea | 31 may 2024

Celiaquía

Producción lanzó video emprendedor con la comida sin gluten como estrella

El ciclo "Hoy Producimos", que cuenta en las redes sociales del área distintas historias de proyectos locales, tiene en esta oportunidad a una panadería y pastelería libre de TAAC como protagonista, en el marco del mes de concientización sobre la Enfermedad Celíaca.


En torno al mes de concientización sobre la Enfermedad Celíaca, la Dirección de Emprendimientos y Pymes de la Municipalidad de Necochea lanzó un nuevo video del ciclo "Hoy Producimos", que tiene por objetivo dar visibilidad a los proyectos que se desarrollan en nuestro distrito generando nuevas oportunidades y, en este caso, el elegido fue "enTreCasa", la primera panadería y pastelería artesanal libre de gluten, ideal para conmemorar la efeméride.

Vale destacar que el Día Internacional del Celíaco se conmemora cada 5 de mayo en todo el mundo, luego de ser instaurado por la Organización Mundial de la Salud para concientizar sobre esta condición. De acuerdo a la Ley Nacional N° 26.947, la Argentina no sólo adhiere a esta acción, sino que estableció que todo el mes sirva para visibilizar esta enfermedad.

Atentos a esta movilización, desde el área que funciona bajo la órbita de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo propusieron que este nuevo reel publicado en sus redes sociales hablara sobre algún emprendimiento que incentive a la reflexión acerca de la importancia de mantener una alimentación libre de gluten segura en las personas celíacas.

Y allí fue cuando aparecieron Mónica e Ignacio, los creadores de la primera panadería y pastelería artesanal libre de gluten (sin TACC) de todo el distrito, un negocio que arrancó desde cero, vendiendo en ferias y por internet, y hoy cuenta con un local que comercializa al público su propia producción.

EnTreCasa nació hace una década, elaborando recetas con la escasa materia prima que había en ese entonces en una casa de familia. "De a poco fueron sumando productos para amigos y vecinos, luego acondicionaron su quincho, hasta que formalizaron el proyecto en el año 2015", relata la publicación subida a Instagram.

Hoy en día, los creadores de este proyecto inédito hasta hace unos años abastecen a toda la población, pero también al sector gastronómico y hotelero. "¡Dónde hay comida sin gluten, hay amor!", celebraron en las redes sociales de Producción. Mirá el video en www.instagram.com/reel/C7mTcfHMR1i/?utm_source=ig_web_copy_link&igsh=MzRlODBiNWFlZA==.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias