viernes 14 de junio de 2024 - Edición Nº2018

Necochea | 3 jun 2024

Educación

El municipio celebró el Día de los Jardines en el Centro Cultural

El encuentro reunió a los cinco establecimientos de educación inicial que mantiene el Estado local y sirvió para "agradecer a las familias que depositan en los jardines municipales los más precioso que tienen que son sus hijos e hijas", aseguró Tranchini.


El pasado martes 28 de mayo fue el Día de los Jardines de Infantes y de las Maestras Jardineras. En ese marco, el municipio, mediante la Dirección de Educación, llevó a cabo una celebración junto a la comunidad de los cinco establecimientos municipales dedicados a la primera infancia en el Centro Cultural de Necochea.

Esto fue durante la jornada del último sábado, acerca de lo que el director del área de la comuna, Leandro Tranchini, resaltó que "se trató de una jornada para poner en valor a cada personal docente, a nuestros auxiliares y a los equipos de orientación", como así para "agradecer a las familias que depositan en los jardines municipales los más precioso que tienen que son sus hijos e hijas".

 

 

 

El funcionario acompañó a las directivas de cada establecimiento en la jornada donde los jardines presentaron sus iniciativas y valoró que "la convocatoria nos sorprendió gratamente". "Es hermoso terminar esta fecha especial de esta manera, con los cinco establecimientos educativos municipales participando, tanto el Jardín de Infantes Lassalle como los maternales Acuario, Pichi Huinca, Barquito de Papel y Evita", subrayó Tranchini.

Se recuerda que la fecha trae a memoria la obra de Rosario Vera Peñaloza, quien fue la fundadora de todo lo que implica el primer contacto con la educación a nivel inicial y desde 2013 se lleva a cabo la conmemoración.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias