viernes 14 de junio de 2024 - Edición Nº2018

Necochea | 3 jun 2024

Educación

Traslado gratuito desde el interior del distrito a la Expo Educativa

Gracias a un trabajo conjunto con el Consejo Escolar, el municipio garantizó que el alumnado de las distintas localidades podrá concurrir gratuitamente a la feria que brinda información sobre toda la oferta local de formación universitaria, terciaria y profesional. Además, habrá stand de Juventud y otras áreas municipales.


A las 9 de este miércoles 5 de junio se pondrá en marcha la vigésima primera edición de la Expo Educativa del distrito de Necochea en el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 31, ubicado en Jesuita Cardiel y 50, una actividad que se prolongará hasta media tarde para que puedan asistir a la muestra alumnos y alumnas de los dos turnos secundarios.

En el Edificio Ribera de Educación Física y con la Modalidad de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social al frente de la organización, durante el evento se podrá conocer toda la oferta de formación universitaria, terciaria y profesional que está al servicio de los y las estudiantes en nuestro medio, para que puedan conocer las distintas alternativas que tienen para continuar con sus estudios sin irse de su ciudad de origen.

En este marco, el municipio prestará su apoyo en cuestiones logísticas como el transporte para los alumnos de las localidades del interior distrito. En relación a ello, el director de Educación de la comuna, Leandro Tranchini, aseguró que "ni bien tomamos conocimiento de que se avenía la Expo Educativa asumimos nuevamente el compromiso que viene teniendo la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales para poner en valor lo que es la educación".

"Esta es una política que ha trazado como lineamiento el intendente Arturo Rojas y creemos oportuno garantizar el traslado de todos los que van a concurrir a la Expo", reveló el funcionario sobre el compromiso de transportar gratuitamente al alumnado que quiera llegar a la muestra desde el interior del distrito, para lo que destacó el trabajo articulado que se lleva a cabo con el Consejo Escolar.

Con respecto a la participación de la comuna en la actividad, el Director indicó que también "vamos a estar de manera presencial acompañando el evento" y confirmó que habrá un pabellón de Juventud y otras áreas en el predio ferial.

 

 

Participación municipal

Consultado por esta novedad, Nicolás Schuenemann, titular de la mencionada dependencia, explicó que, "desde la Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo, hemos decidido acompañar este año a la Expo Educativa no solo con un stand de Juventud, sino comprometiendo también a las direcciones de Emprendimientos y Pymes y de Desarrollo Comercial, Industrial y Agropecuario".

 

 

"La idea es visibilizar el trabajo conjunto, porque desde nuestro espacio tenemos el sistema de becas para terciarios y universitarios, pero, a su vez, articulamos con las direcciones de Educación y Transporte lo que es el Boleto Estudiantil o tenemos la posibilidad de gestionar capacitaciones para emprendedores o para aprender oficios con las áreas que dependen de la Secretaría", detalló en alusión a los espacios que encabezan Valeria Garrido y Florencia Martín, respectivamente.

Para terminar, el funcionario puntualizó: "La idea de este año es no solamente acompañar con recursos, sino con un lugar para que los chicos y chicas puedan acercarse a preguntar cómo se trabaja y qué se hace en estas áreas, y si tienen alguna idea o propuesta vamos a estar ahí para escucharlos y recibirlos". "Esta es una manera de llegar a los y las jóvenes visibilizando todas las herramientas que tenemos desde el Estado local", aseguró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias