viernes 14 de junio de 2024 - Edición Nº2018

Necochea | 6 jun 2024

Turismo

Con un mapa interactivo, Necochea invita al “Corredor del Río Quequén”

Una gran cantidad de actividades se preparan en la ribera para recibir a locales y visitantes durante los próximos fines de semana largos de junio. Además, forman parte de la agenda preparada por el área para esas fechas la Urban Fest, un avistaje de aves en Costa Bonita y recorridos por el Museo de Ciencias Naturales.


La Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo de la Municipalidad de Necochea publicó en su página web un mapa interactivo con todas las atracciones que se podrán disfrutar en la ribera cuando tenga desarrollo el "Corredor del Río Quequén", eje de la agenda diseñada para los fines de semana largos que comienzan el sábado 15 de este mes.

Ingresando a necochea.tur.ar, quienes tengan el deseo de visitar nuestro destino durante esos días de junio van a tener la posibilidad de recorrer con el mouse los distintos puntos marcado en el mapa, momento en el cual se activarán ventanas detallando la actividad que se llevará a cabo en cada complejo.

Además de las propuestas allí indicadas, los vecinos y vecinas del Paseo de la Ribera estarán ofreciendo una charla sobre los orígenes de la zona el jueves 20 a las 10 de la mañana, y con la compañía de un rico chocolate caliente. A su término, los y las concurrentes podrán completar su jornada con alguna de las actividades ofrecidas por las entidades participantes.

Desde el área comunal que encabeza Matías Sierra destacaron entre las propuestas que se podrán disfrutar esos fines de semana las salidas en kayak, un muro de escalada, un circuito de paintball y el acceso gratuito a cada uno de los predios de los clubes que habitan en la margen del Río Quequén, además de una propuesta gastronómica que incluirá cafetería y parrilladas, entre otras opciones.

 

 

 

Por otra parte, el sábado 22 de junio se pondrá en marcha la tercera edición del Urban Fest, la celebración que organiza la Subdirección de Juventud y donde habrá música en vivo, artistas callejeros, baile urbano y emprendedores, entre otras actividades. El evento, libre y gratuito, se realizará a partir de las 14 en el edificio del Centro Cultural de Necochea – Biblioteca Popular Andrés Ferreyra, en calle 54 entre 61 y 63.

Al programa también se suman dos visitas guiadas al Museo Municipal de Ciencias Naturales, que partirán el sábado 15 y el sábado 22, a las 10, desde la réplica del Diente de Sable, en Avenida 10 y Pinolandia; y un avistaje de aves a las 14 del viernes 21, que estará a cargo del COA (Club de Observadores de Aves de Necochea) y partirá desde la sede de la Secretaría, en Avenida 2 y 87, donde se podrá apreciar una muestra fotográfica de la entidad.

Para conseguir mayor información sobre todas estas actividades, los interesados o interesadas se pueden comunicar al WhatsApp 2262 431153, o concurrir personalmente a la oficina de Informes Turísticos, en Avenida 2 y 87, todos los lunes y martes en el horario de 8 a 15; de miércoles a viernes entre las 8 y las 17; y los fines de semana y feriados de 9 a 18.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias