viernes 14 de junio de 2024 - Edición Nº2018

Necochea | 6 jun 2024

Plaza Dardo Rocha

Realizarán una jornada escolar para conmemorar el Día Nacional de la Seguridad Vial

El venidero lunes se llevará a cabo una acción conjunta con alumnos y docentes de establecimientos educativos junto a los que se viene trabajando la educación vial.


El venidero lunes 10 de junio se conmemora el Día Nacional de la Seguridad Vial y priorizando el aprendizaje en las tempranas edades, el municipio organiza una actividad en la Plaza Dardo Rocha junto a un grupo de instituciones educativas que participarán con sus directivos, docentes y alumnos.

Es por ello que este viernes en el Concejo Deliberante, la Subsecretaría de Movilidad Urbana y Seguridad Vial, junto con las Direcciones de Tránsito, General Social, y Discapacidad; y los establecimientos educativos participantes delinearon la actividad que se llevará a cabo durante la mañana y tarde del lunes.

 

 

Dándole continuidad a lo que comenzó con la visita de integrantes del Observatorio Vial a diferentes escuelas y jardines del distrito para hablar con docentes y estudiantes sobre la importancia de circular en las calles y qué recaudos tener, la actividad se llevará a cabo en la Plaza Dardo Rocha junto a las comunidades educativas de la Escuela Primaria Nº 2, la Escuela Especial Nº 501 y el Jardín Nº 917 de los Girasoles.

La jornada práctica de concientización en la plaza se desarrollará mediante bloques que tendrán dos propuestas: la primera será de juegos de concientización relacionados a la temática y en la segunda se los invitará a los niños a traer sus bicicletas para que hagan un recorrido donde se encontrarán con diferentes carteles de la vía pública, inspectores de tránsito y señales que deberán respetar.

 

 

 

Asimismo, se informó que habrá diferentes medios de movilidad como carrilindos y triciclos para que todos los alumnos puedan formar parte del recorrido, priorizando el aprendizaje en un tema tan importante como es la educación vial.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias