viernes 14 de junio de 2024 - Edición Nº2018

Sociedad | 6 jun 2024

Educación

Reforma secundaria: vuelve la calificación con números, se aprueba con 7 y no se repetirá

Con la nueva modificación en el sistema bonaerense, los alumnos y alumnas que no alcancen esa calificación deberán "intensificar" contenidos, pero solo se podrán acumular cuatro materias de un año anterior. A partir de la quinta, deberán recursar.


El gobernador Axel Kicillof lanzó una amplia reforma para la educación del nivel secundario, que comprende una vuelta de las calificaciones numéricas: desde el año que viene se aprobará con siete y, con una nota menor, los estudiantes deberán "intensificar" contenidos o recursar materias. Además, habrá una libreta digital del estudiante, equipos de apoyo al inicio del ciclo y propuestas formativas para enlazar con la universidad.

Los cambios en el colegio secundario fueron definidos por el director general de Cultura y Educación de la Provincia, Alberto Sileoni, en consulta con todos los actores de la comunidad educativa. Comenzarán a aplicarse a partir de marzo de 2025, pero desde ahora habrá capacitación para las escuelas, a fin de que puedan implementar la reforma sin contratiempos el año que viene.

El cambio más llamativo es la vuelta de las calificaciones numéricas: habrá evaluaciones por cuatrimestre que se aprobarán con siete o más. Los materias pendientes de aprobación, se "intensifican", en períodos especiales de 15 días al inicio y al final de cada cuatrimestre, en diciembre y febrero. Se podrán intensificar hasta cuatro materias en total de ciclos lectivos anteriores, y a partir de la quinta pendiente un equipo especial de formadores definirá cuáles se intensifican y cuáles deben recursarse. No habrá repetición de año como en los regímenes académicos del pasado. 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias