viernes 14 de junio de 2024 - Edición Nº2018

Argentina | 7 jun 2024

Política

Milei renunció a la jubilación de privilegio y dijo que la política no la merece

"Rechazo obtener una jubilación bajo un régimen que no exige aportes ni edad mínimos y me someto al régimen general, al igual que lo hacen todos los ciudadanos", sostuvo el Presidente. La Anses anunció que recibió la carta.


La Anses anunció que recibió la renuncia a la jubilación de privilegio del presidente Javier Milei, medida que ya había anticipado luego de la media sanción de la reforma jubilatoria en Diputados y, nuevamente, este jueves en su exposición en Agroactiva 2024 en Santa Fe.

"Rechazo obtener una jubilación bajo un régimen que no exige aportes ni edad mínimos y me someto al régimen general, al igual que lo hacen todos los ciudadanos", sostuvo Milei.

Ante esto, el director ejecutivo del organismo, Mariano de los Heros, comunicó que recibió una nota donde el mandatario expresó, "de forma indeclinable, su renuncia al legítimo derecho que le asiste como Presidente de la Nación Argentina, electo por mayoría popular, a la jubilación de privilegio que se encuentra prevista por la Ley 24.018".

El pedido de Milei aparece como consecuencia de la votación negativa para eliminar las jubilaciones de privilegio de ex presidentes y vicepresidentes en la Cámara de Diputados, que estaba incluida dentro del proyecto de ley que establece una nueva fórmula de movilidad jubilatoria aprobada en la Cámara Baja.

 

 

La notificación de los Heros señala que "luego de haber experimentado por décadas las consecuencias nefastas del gasto público desenfrenado, es imperativo que los líderes políticos den el ejemplo y adopten medidas concretas para contener el déficit presupuestario".

 

"Nadie la merece, y mucho menos la política"

Tras renunciar a su jubilación de privilegio, Milei sostuvo que "nadie la merece, y mucho menos la política", y sentenció: "La utilizan como un seguro". En este marco, criticó nuevamente a la Cámara de Diputados por "bloquear la eliminación de jubilaciones de privilegios" y afirmó: "A mí me importa un rábano, yo voy a renunciar a la mía".

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias