viernes 14 de junio de 2024 - Edición Nº2018

Mundo | 8 jun 2024

Medio Oriente

El ejército israelí rescató a cuatro rehenes en la Franja de Gaza

Habían sido secuestrados por Hamas el 7 de octubre en el festival de música electrónica Nova, según las autoridades israelíes.


Fotos: Reuters

El ejército israelí anunció que liberó a cuatro rehenes israelíes vivos, en una "difícil" operación militar en Nuseirat, en el centro de la Franja de Gaza. La operación se llevó a cabo entre tropas del Ejército, agentes del Shin Bet y la fuerza de élite Yamam, en dos puntos en el corazón de esa ciudad, donde el Gobierno de Gaza denunció poco antes decenas de muertos y heridos en intensos bombardeos.

En "una operación especial difícil de día en Nuseirat, cuatro rehenes israelíes fueron liberados", afirmó el comunicado del Ejército, luego de lo que se informó que los rehenes fueron identificados como Noa Argamani, de 26 años; Almog Meir Jan, de 21; Andrey Kozlov, de 27; y Shlomi Ziv, de 40, todos secuestrados por Hamas el 7 de octubre en el festival de música electrónica Nova.

"Se encuentran en buenas condiciones médicas y han sido trasladados al Centro Médico 'Sheba' Tel-HaShomer para realizar más exámenes médicos. Continuaremos haciendo todo lo posible para traer a los rehenes a casa", indicaron.

 

Los rescatados

Noa Argamani apareció en un video siendo separada de su novio y llevada en moto por milicianos de Hamas durante el festival de música electrónica. La joven cumplió 26 años pocos días después de su secuestro. Su mamá, la china Liora Argamani, hizo entonces un desesperado pedido por su liberación: dijo que padecía una enfermedad terminal y pidió a los miembros de Hamas que le permitieran ver a su hija antes de que muriera.

 

 

 

En enero, la familia recibió pruebas de la vida de Argamani: Hamas difundió un video en el que la joven pedía al ejército israelí que detuviera los bombardeos en Gaza, o sino ella y otros dos rehenes iban a ser ejecutados. Al día siguiente, en un nuevo video, Argamani dijo que los otros dos rehenes habían muerto en ataques israelíes en Gaza.

Almog Meir Jan también estuvo en el festival de música electrónica atacado por Hamas. Intentó escapar en auto con un amigo, pero los milicianos los obligaron a detenerse. La familia de Almog dijo que habían visto un video de rehenes en el que aparecía.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias