viernes 14 de junio de 2024 - Edición Nº2018

Deportes | 10 jun 2024

Fútbol

Argentina fue superior a Ecuador y sumó un triunfo en la previa de la Copa América

La Scaloneta se volvió a lucir y se quedó con la victoria gracias a un gran gol de Ángel Di María, que fue el capitán mientras Messi estuvo en el banco.


La Selección Argentina sorteó con holgura un duro cruce ante Ecuador en la previa de la Copa América, este domingo en el Soldier Field de Chicago, con más de 50 mil personas en las tribunas y para nada amistoso. Salvo por la sede, se pareció a un partido de eliminatorias: hubo pierna fuerte, patadas y discusiones.

Los de Sanchez Bas se ordenaron bien y metieron mucho, pero no se aproximaron al arco defendido por el Dibu Martínez en los 90 minutos. No hubo sosobra para los de Scaloni, que manejaron la pelota desde el primer minuto hatsa llegar a taner una posesión de casi el 90% sobre el final del primer tiempo.

 

 

Ante un duro y áspero rival, fue un ensayo serio y muy en serio. Nadie regaló nada. Pero a ese compromiso, Argentina le agregó fútbol, como nos viene acostumbrando. El gol fue de Di María después de un lindo pase de Rodrigo de Paul al Cuti Romero, quien apareció en el borde del área grande rival generando sorpresa, aunque no tanta como la que provocó el enganche delicioso que metió para entregar una asistencia al Fideo. Tomá y hacelo.

Messi jugó unos 35 minutos. Entró cuando el partido ya estaba en una meseta, cuando ese cable de alta tensión corcoveando que había sido el encuentro durante muchos tramos ya había bajado en intensidad. Tuvo un par de toques, pero sobre todo (y lo más importante) tuvo minutos de fútbol de alta competencia y zafó de las patadas de los ecuatorianos.

 

 

Con un funcionamiento ya aceitado más allá de los nombres, la Scaloneta ganó y muy bien. Con su sello: fútbol, compromiso, seriedad. Mostró lo de siempre y mostró que hay recambio.

El próximo partido, ante Guatemala, el viernes a las 21 horas, pinta más amable, teniendo en cuenta que seis días después ya se vendrá el debut contra Canadá en la Copa América, un torneo en el que podrá revalidar su título o no, pero en el que estará a la altura. Como siempre.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias