viernes 14 de junio de 2024 - Edición Nº2018

Argentina | 11 jun 2024

Tragedia en Córdoba

Una nena de 10 años murió tras caerse de una hamaca

La pequeña sufrió un fuerte impacto pese a la baja altura del juego en una plaza de la ciudad de Villa Allende. La Policía investiga cómo ocurrió el fatal desenlace.


Cuando jugaba en una plaza, una nena de 10 años murió luego de caer de una hamaca y sufrir un golpe en la cabeza, en la tarde de este lunes y en la localidad de Villa Allende, en Córdoba. De acuerdo a lo informado por los investigadores, la pequeña se había acercado hasta el parque que está ubicado en el cruce de las calles Carcarañá y Filadelfia, del barrio Pan de Azúcar junto a su mamá.

En ese contexto comenzó a hamacarse, pero en determinado momento perdió el equilibrio y cayó de cabeza. Enseguida, quienes se encontraban en el lugar llamaron al servicio de emergencias que rápidamente llegó a la zona.

 

Si bien la ambulancia se hizo presente en apenas unos minutos, desafortunadamente los médicos solo pudieron constatar la muerte de la nena. Ahora se investigan las causas que derivaron en la tragedia, teniendo en cuenta que las hamacas están a baja altura.

 

En diálogo con Canal 12 de Córdoba, el secretario de Gobierno municipal, Felipe Crespo, confirmó que la pequeña impactó su nuca contra el suelo. "Se acercaron muchos vecinos que demostraron su dolor por esta situación, en este hecho imposible de entender porque las hamacas son de baja altura, se encuentran en buenas condiciones, el pasto está corto, pero esta chiquita ha tenido el infortunio de caerse de nuca y que ocurra este desenlace", expresó.

 

"Los vecinos de Villa Allende estamos con mucho dolor, se hicieron los máximos esfuerzos desde la ambulancia que durante 50 minutos intentó, intubó y no hubo manera de sacarla. Ahora deberá intervenir la Justicia", sumó el funcionario.

 

Además, informó que desde la comuna se encuentran acompañando a la familia. "A los siete minutos llegó la ambulancia, la atención fue inmediata, aunque lamentablemente no alcanzó", señaló y lamentó: "Un día espectacular, la madre decidió venir con su hija a disfrutar esta plaza y termina en este accidente. Realmente incomprensible lo que ha sucedido, desde la altura que sucedió, con una chiquita de 10 años es realmente incomprensible, intentaremos establecer qué sucedió".

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias