viernes 14 de junio de 2024 - Edición Nº2018

Necochea | 11 jun 2024

En la Plaza Dardo

La CGT Necochea convoca a una concentración en rechazo de la Ley Bases

La cita tiene fecha para este miércoles 12 de junio, cuando se trate en el Senado el proyecto de reformas que propone el Ejecutivo de Javier Mieli y que ya tiene media sanción en la Cámara Baja. ATE anunció un paro por 24 horas.


Desde las 9 de este miércoles 12 de junio, gremios, movimientos sociales, organismos de derechos humanos, universidades y partidos de la oposición marcharán al Congreso en rechazo a la Ley Bases, que se tratará en el Senado. 

La movilización fue convocada por un sector de la CGT, la Utep (Unión de Trabajadores de Economía Popular), las dos CTA; partidos de izquierda, el Frente Patria Grande de Juan Grabois, organismos de derechos humanos y hasta la propia Gobernación bonaerense en una conferencia de prensa que brindó el ministro Carlos Bianco ayer.

En nuestro distrito, la regional de la CGT replicó la convocatoria, pero en este caso será desde las 16:30 y en la Plaza Dardo Rocha. "Necochea dice no a la Ley Bases, no al DNU", dice el panfleto que promociona la marcha local.

 

 

 

Además, el volante reza que "la Ley Bases de Milei perjudica al pueblo trabajador" y lleva la firma de la Utep, la CTA Autónoma y la CTA de los Trabajadores.

En el mismo lugar, pero al mediodía, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Asamblea de Autoconvocados Necochea - Quequén, se encontrarán con vecinos y organizaciones sociales, sindicales y políticas frente a las puertas del Palacio Municipal en el mismo marco.

 

Paro por 24 horas

Asimismo, la Seccional Necochea de ATE publicó en sus redes sociales el siguiente comunicado: "Queremos informar que el día Miércoles 12 de junio ATE declara PARO NACIONAL POR 24HS contra la ley bases, comenzando desde las OOhs. del mismo".

La medida contempla los "tres Estados: Nacionales, Provinciales y Municipales", y define: "A nivel Nacional se movilizará al Congreso, y a nivel local nos concentraremos en la plaza Dardo Rocha a las 16:30hs donde nos unimos a la campaña impulsada por la mutisectorial "Un pueblo firme contra el DNU" para llegar al millón de firmas y anular el mismo. Esperamos la adhesión de cada trabajador/a estatal e invitamos a todos y todas a participar de la jornada".

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias