miércoles 15 de enero de 2025 - Edición Nº2233

Necochea | 13 jun 2024

Allanamientos

Un mega operativo por pornografía y abuso sexual infantil involucra a Necochea

En el marco de la operación "Protección de las Infancias III", se realizaron más de un centenar de allanamientos en distintas ciudades bonaerenses que fueron coordinados por el Departamento de Delitos Conexos a la Trata de Personas, Pornografía Infantil y Grooming.


Este miércoles, personal especializado de las fuerzas federales y la DDI pusieron en marcha la operación "Protección de las Infancias III" con 124 allanamientos en simultáneo y coordinados en 73 localidades de la provincia de Buenos Aires, entre ellas Necochea.

En este marco fue que se produjo la detención de catorce personas y se secuestraron 533 dispositivos de almacenamiento, 224 celulares, tres armas de fuego y 29 elementos no digitales (juguetes sexuales, revistas, discos compactos con contenido pornográfico, y balas).

 

 

 

Las redadas tuvieron lugar en los departamentos judiciales de Avellaneda -Lanús, Azul, Bahía Blanca, descentralizado de Tres Arroyos, Dolores, Junín, La Matanza, La Plata, Lomas de Zamora, descentralizados de Esteban Echeverría y Ezeiza, Mar del Plata, Mercedes, Moreno - General Rodríguez, Morón, Pergamino, Quilmes, San Isidro, San Martín, San Nicolás, Trenque Lauquen, Zárate - Campana, un objetivo en Mendoza, y Necochea.

Según se informó, de un total de 106 sospechosos, 92 son varones y 14 son mujeres, con edades comprendidas entre los 17 y 71 años. Ocho de ellos trabajan en contacto directo con infancias o adolescencias y 24 son convivientes con menores de edad. Además del delito de descarga y distribución de material de abuso sexual infantil, se incluyen entre los investigados: la tenencia, su posible producción y el acoso sexual en línea, contemplados en los artículos 128 y 131 del Código Penal.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias