Necochea | 14 jun 2024
Transporte
Cómo funcionan los taxis aéreos que podrían reactivar los vuelos entre Necochea y Buenos Aires
El piloto comercial y empresario Alejandro Toftum manifestó su interés de reactivar la ruta aérea, con vuelos regulares hacia y desde la capital; iniciativa que también incluiría a la ciudad de Tres Arroyos.
La cena mensual de la Cámara Industrial, de Producción y Servicios de Puerto Quequén (Caproq) del último viernes se vio sorprendida por una importante propuesta del sector privado que cambiaría por completo la manera de viajar para los y las necochenses, y sería una opción más que interesante para reactivar el turismo en cualquier época de año.
En medio del ágape, el piloto comercial y empresario Alejandro Toftum manifestó su interés de reactivar la ruta aérea, con vuelos regulares, entre Buenos Aires y Necochea, iniciativa que también incluiría a la ciudad de Tres Arroyos.
El oriundo de nuestro distrito, pero radicado en Tigre, es parte integrante de la compañía Aviadores del Sur, que opera desde el Aeropuerto de San Fernando, y precisó que la oferta "está basada en la idea de que hoy en día el estado de las rutas y el tiempo que demanda viajar a Buenos Aires, hacen que haya un nicho de posibilidades para la venta de pasajes a Necochea y Tres Arroyos".
Los vuelos estarían a cargo de la empresa de la que es miembro el piloto de Aerolíneas Argentinas y, también, vendedor de aviones. "Sería netamente privada, sin aportes del Estado de ningún tipo, bajo las normas de operaciones de taxi aéreo, que son básicamente vuelos no regulares", especificó el aviador.
Aun así, explicó que este tipo de charters, "igualmente pueden tener regularidad, aunque legalmente tengan sus diferencias" con las líneas comerciales, explicó Toftum.
Cómo funcionan los taxis aéreos
El servicio de taxi aéreo funciona de manera muy similar a uno terrestre. Básicamente, se contrata un vuelo privado con una compañía y se estableces la fecha, hora y lugar de partida y destino. En este caso, lo que se ofrecería sería un servicio de taxi compartido, conviniendo con otras personas en el vuelo hasta que el transporte sea rentable y el precio no quede excesivamente caro para quienes lo usen