Sociedad | 14 jun 2024
Feriados 2024
De los 16 días que restan para que termine junio, solo 7 serán laborables
Las familias ya proyectan sus actividades para los dos fines de semana largos del mes, que comenzarán este mismo sábado para algunos, mientras que otros, como por ejemplo los empleados de comercio, deberán esperar hasta el domingo para empezar a descansar. Mientras que los prestadores turísticos se preparan para recibir a quienes visiten Necochea, la cabeza está puesta también en los próximos feriados y el receso escolar.
Con la llegada del último día hábil de la semana, las familias necochenses ya proyectan sus actividades para los dos fines de semana largos de junio que comenzarán este mismo sábado para algunos, mientras que otros, como por ejemplo los empleados de comercio, deberán esperar hasta el domingo para empezar a descansar.
Salvo en estos casos, el primero tendrá tres días sin actividad, sumando el sábado 15, el domingo 16 y el feriado del lunes 17 de junio, dedicado al Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes.
El segundo finde largo será de cuatro jornadas y comprende al jueves 20 de junio, cuando se conmemora el Día de la Bandera; al viernes 21, por feriado puente; el sábado 22 y el domingo 23.
En vistas de ello, también los prestadores turísticos se preparan para recibir visitas y, en ese marco, se han organizado numerosas actividades en torno al Paseo de la Ribera, donde se podrá disfrutar de actividades náuticas, gastronómicas y de recreación; además de visitas y salidas guiadas para conocer las bondades naturales del distrito.
Además, el distrito siempre cuenta con la opción del Golf Club en Quequén, las Termas del Campo o el Lago de los Cisnes como puntos icónicos para relajarse y disfrutar del aire libre. Todo ello sin contar las bellezas del Parque Miguel Lillo, Puente Blanco, el Paraje Las Cascadas, Médano Blanco o la visita a localidades como Costa Bonita o el Balneario Los Ángeles, si se quiere salir de la oferta permanente de los paseos costeros de Necochea y Quequén o el microcentro de la ciudad cabecera.
Si se suman los sábados a esta cuenta, de los 16 días que restarán a partir de mañana para que termine junio, solo 7 serán laborables, de acuerdo al siguiente cronograma:
- Sábado 15: no laborable
- Domingo 16: no laborable
- Lunes 17: no laborable (Feriado: Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes)
- Martes 18: laborable
- Miércoles 19: laborable
- Jueves 20: no laborable (Feriado: Paso a la Inmortalidad del General Don Manuel Belgrano)
- Viernes 21: no laborable (Feriado puente turístico)
- Sábado 22 de junio: no laborable
- Domingo 23 de junio: no laborable
- Lunes 24: laborable
- Martes 25: laborable
- Miércoles 26: laborable
- Jueves 27: laborable
- Viernes 28: laborable
- Sábado 29 de junio: no laborable
- Domingo 30 de junio: no laborable
Vacaciones y otros feriados
Encima, cuando termine esta serie de feriados y fines de semana largos ya estaremos pisando las esperadas vacaciones de invierno para los estudiantes de todos los ciclos, un momento crucial en el calendario escolar que proporciona un merecido descanso para el alumnado promediando el año.
En este 2024, cada provincia tiene sus propias fechas para el receso, siguiendo las directrices nacionales que aseguran un mínimo de 180 días de clases al año, y oscilan entre principios y finales de julio, dependiendo de la región.
En territorio bonaerense están diagramadas entre los próximos lunes 15 a viernes 26 de julio, pero antes de esa pausa habrá otro feriado inamovible que puede transformarse en finde largo, aunque todavía no hay disposición al respecto. Se trata del día de celebración de la Independencia, el 9 de julio, que este año cae martes, por lo que se podría sumar el lunes como puente para transformarlo en otro descanso de cuatro jornadas.