jueves 18 de julio de 2024 - Edición Nº2052

Mundo | 22 jun 2024

Tragedia

Un joven instalaba vidrios en Brasil y murió tras caer desde el octavo piso

Los investigadores creen que una herramienta que estaba utilizando falló y eso lo hizo tropezarse. También en Chile otro hombre murió luego de caer de más de ocho metros de altura, cuando intentaba trepar por la fachada porque se había olvidado las llaves de su departamento.


Un trágico accidente terminó con la vida de un joven de 28 años que instalaba vidrios en un balcón de un departamento ubicado en el octavo piso de un edificio. El hecho ocurrió en la mañana de este viernes 21 de junio en la zona oeste de São Paulo, Brasil, y conmocionó a todos los vecinos de la zona. El joven recibió la asistencia médica necesaria pero no logró sobrevivir.

Estaba colocando el cristal a cerca las 11, en un domicilio ubicado en la calle Frederico Guarinon, en Vila Andrade, apoyado en una escalera manual, pero de un momento a otro una de las herramientas que estaba usando falló, le hizo perder el equilibrio y caer al vacío.

Tras el impacto, los vecinos dieron aviso a las autoridades y a los pocos minutos se hicieron presentes en el lugar personal de la policía militar y una ambulancia. Los médicos encontraron al joven tirado en la vereda y le brindaron asistencia.

Luego de realizarle los primeros auxilios, la víctima fue trasladada al Hospital Campo Limpo, pese al esfuerzo de los especialistas por mantenerlo con vida, el joven no resistió y finalmente murió.

 

 

Según la Secretaría de Seguridad Pública, lo que habría desencadenado el accidente fue que el taladro con el que estaba instalando los vidrios se rompió y eso lo hizo caer.

La causa es investigada como caída accidental y muerte sospechosa por la Policía. Los expertos están realizando las pericias correspondientes para dar más detalles de los sucedido.

 

Otro accidente en Chile

Otro hombre murió luego de caer de más de ocho metros de altura en la localidad chilena de Pudahuel, cuando intentaba trepar por la fachada para ingresar a su departamento porque se había olvidado las llaves.

El dramático episodio ocurrió en un edificio ubicado en Diagonal La Travesía. La víctima es un hombre de 59 años que según los testigos, trepó por los balcones para poder ingresar a su casa. Sin embargo, en el cuarto piso perdió el equilibrio y cayó a un patio.

Al lugar concurrieron los Bomberos y una ambulancia. El personal de emergencias realizó ejercicios de reanimación, aunque sin éxito, y confirmó la muerte del vecino.

El teniente Emilio Huerta, de la Prefectura Santiago Occidente, informó que los carabineros acudieron al lugar después de recibir un llamado cerca de las 19:00 horas para "verificar un hombre adulto que se encontraría tendido en un patio común de un edificio residencial".

El oficial agregó que los testigos confirmaron que el hombre cayó mientras trepaba a su departamento. Las autoridades investigan las circunstancias de la muerte.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias