jueves 25 de julio de 2024 - Edición Nº2059

Agro | 23 jun 2024

Divisas frescas

Las exportaciones del agro impulsaron al superávit comercial

El campo aumentó sus exportaciones en 21,7% interanual, superando los 7.620 millones de dólares. Las importaciones cayeron un 32,8%, por debajo de los 5.000 millones de dólares.


El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dio a conocer los resultados del Intercambio Comercial Argentino (ICA) durante mayo de este año, que dejó un superávit comercial de 2.656 millones de dólares, debido al aporte del campo argentino, principalmente, y su efecto en la balanza comercial argentina, ya que las exportaciones aumentaron 21,7% interanual superando los 7.620 millones de dólares y las importaciones cayeron un 32,8% por debajo de los 5.000 millones de dólares.

Cabe destacar que el Intercambio completo, es decir las exportaciones más importaciones, cayeron un 7,8% interanual, un indicador que sirve para estimar la actividad comercial argentina.

Yendo al campo argentino, mayo marcó un aumento del 52,8% en las exportaciones de Productos Primarios (PP) y del 7,4% de las Manufacturas de Origen Agropecuario (MOA).

 

 

En divisas, las ventas al exterior de las PP generaron un ingreso de 2.029 millones de dólares, mientras que las MOA ingresaron 2.788 millones de dólares.

En relación a los socios comerciales, el informe del INDEC marca que Brasil fue el primero, China el segundo y la Unión Europea, Estados Unidos y Chile, completan la lista de los principales 5, en ese orden. En relación a la balanza comercial con dichos países, solo hubo saldo positivo con China y Chile.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias