jueves 18 de julio de 2024 - Edición Nº2052

Necochea | 25 jun 2024

En busca de petróleo

Concluyeron los trabajos de exploración en el pozo Argerich-I

Después de 60 días de trabajo, el buque enviado por Equinor culminó sus operaciones en el bloque CAN 100, a unos 320 kilómetros de la costa de Mar del Plata. Ahora, toda la información recolectada del subsuelo marítimo será estudiada por la empresa noruega y el pozo quedó sellado.


El buque perforador Valaris DS-17 culminó sus operaciones en el pozo offshore Argerich-I, a unos 320 kilómetros de la costa de Mar del Plata y a otros tantos de Puerto Quequén, buscando determinar si hay hidrocarburos en la zona. El trabajo de perforación a cargo de la embarcación con bandera de Islas Marshall se desarrolló durante 60 días y toda la información recolectada del subsuelo marítimo será estudiada por la empresa noruega Equinor, principal productora de petróleo offshore del Mar del Norte.

El operativo para conocer el potencial del recurso en el bloque CAN 100 estuvo a cargo de esa firma, que posee una participación del 35% en asociación con YPF (35%) y Shell (30%), desde donde informaron que, una vez terminada la investigación, se selló el pozo.

Según narró el diario La Capital, el buque Valaris DS-17 dejó en el atardecer del domingo el área de exploración. Tras abastecerse, a través del puerto de Mar del Plata, emprendió su viaje hacia Río de Janeiro, donde funciona el centro de operaciones y desde donde se manejó la operativa de perforación.

La empresa Equinor invirtió unos 100 millones de dólares para esta tarea que servirá para comenzar a establecer si hay petróleo en la zona y, en caso de que haya, para determinar si hay una cantidad relevante para ser explotada comercialmente.

Desde mediados de abril hasta este domingo la tripulación del buque, compuesta por hasta 200 personas, recolectó información en el subsuelo marítimo. En principio, el material recabado genera expectativa a nivel local, aunque para conocer los resultados habrá que esperar. Ahora los sondeos y toda la información será sometida a un proceso de estudio y análisis que estará a cargo de un equipo de geólogos y físicos que forman parte del centro de estudios de la empresa noruega.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias