jueves 18 de julio de 2024 - Edición Nº2052

Necochea | 25 jun 2024

AMIA

Gobernadores provinciales participaron del Encuentro Federal por la Memoria


Gobernadores de casi todas las fuerzas políticas representativas del país firmaron este martes, en el emblemático edificio de la AMIA, una declaración conjunta para renovar el compromiso con la búsqueda de la justicia y con la denuncia de la impunidad vigente en la causa, a 30 años del atentado terrorista, que se cumplen el 18 de julio.

Del acto participarán el jefe de Gabinete del Ejecutivo libertario, Guillermo Francos; el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Jorge Macri; y los gobernadores Axel Kicillof, de Buenos Aires, Raúl Jalil, de Catamarca; Martín Llaryora, de Córdoba; Leandro Zdero, de Chaco; Rogelio Frigerio, de Entre Ríos; Sergio Ziliotto, de La Pampa; Alfredo Cornejo, de Mendoza; Maximiliano Pullaro, de Santa Fe; Gerardo Zamora, de Santiago del Estero; Claudio Poggi, de San Luis; Marcelo Orrego, de San Juan; Claudio Vidal, de Santa Cruz; y Osvaldo Jaldo, de Tucumán.

 

 

El encuentro estuvo encabezado por el presidente de la institución, Amos Linetzky; el director ejecutivo, Daniel Pomerantz, y el Gran Rabino, Eliahu Hamra; y la declaración giró sobre cuatro puntos centrales:

  • Realizar y apoyar la organización de actividades tendientes a denunciar la impunidad vigente en la causa, y mantener vivo el reclamo de justicia, y el homenaje permanente a las 85 víctimas fatales de la masacre perpetrada el 18 de julio de 1994.
  • Emprender iniciativas que promuevan la paz, la defensa de los derechos humanos, la convivencia en la diversidad, y que fomenten el ejercicio de la memoria colectiva para evitar el germen de toda acción de odio y discriminación.
  • Asegurar que la educación sea un pilar central para transmitir valores de respeto, concordia y solidaridad, y para enseñar, a las futuras generaciones, las funestas consecuencias que el terrorismo y la violencia dejan en la sociedad.
  • Contribuir con proyectos y programas sociales, culturales y educativos al combate contra el antisemitismo y la xenofobia, promoviendo una cultura de respeto y entendimiento mutuo.

"Participamos de este encuentro de carácter federal para reafirmar, en nombre de la provincia de Buenos Aires, nuestro absoluto compromiso con un futuro con memoria y justicia", destacó Axel Kicillof.

Llaryora, por su parte, reivindicó el carácter federal del encuentro "porque es un tema de todos los argentinos", y destacó que "para los cordobeses, firmar este acuerdo es ratificar lo que venimos haciendo desde hace mucho tiempo en nuestra provincia".

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias