jueves 25 de julio de 2024 - Edición Nº2059

Necochea | 25 jun 2024

Caso Appella

La Justicia negó el pedido de excarcelación para Marcos Aprea

En vistas de la solicitud de la Fiscalía que encabeza el doctor José Luis Cipolletti, fue que se confirmó que el conductor continuará detenido mientras se desarrolla el proceso judicial. La familia de la víctima presiona por un cambio en la carátula del caso y no se descarta la posibilidad de que gire a un Homicidio Simple con Dolo Eventual.


Luego de revelar que ya contaba con antecedentes por los que se le había sustraído la licencia de conducir y que uno de sus amigos testificara que era consciente de que no estaba en condiciones de manejar, el Juzgado de Garantías N° 2 decidió esta mañana negar el pedido de excarcelación para Marcos Aprea, el hombre de 34 años que el pasado jueves atropelló y mató a Germán Appella cuando caminaba por la Avenida 42, a la salida de una fiesta.

En vistas de la solicitud de la Fiscalía que encabeza el doctor José Luis Cipolletti, fue que se confirmó que el conductor continuará detenido mientras se desarrolla el proceso judicial, acusado en primera instancia del delito de Homicidio Culposo Agravado.

Mientras tanto, la familia de Appella presiona por un cambio en la carátula del caso y no se descarta la posibilidad de que gire a un Homicidio Simple con Dolo Eventual, una acción que complicaría la situación procesal del detenido e implicaría penas más severas en una futura condena.

La jueza Aida Lehz espera también por la confirmación de los resultados de los análisis de sangre realizados a Aprea, los cuales determinarán su nivel de intoxicación al momento del accidente, ya que un test preliminar había indicado que tenía 1.54 gramos de alcohol por litro de sangre unas horas después del trágico desenlace.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias