viernes 19 de julio de 2024 - Edición Nº2053

Deportes | 26 jun 2024

Copa América

Con gol de Lautaro, Argentina le ganó a Chile y se clasificó a los cuartos de final

La Selección sufrió la falta de efectividad y a una Messi tocado, que casi no participó del juego, pero también generó las más claras. Las grandes atajadas de Dibu Martínez sostuvieron a los de Scaloni en el peor momento y el 9 del Inter permitió ir a jugará contra Perú con el pase asegurado.


La Selección Argentina es la primera clasificada a los cuartos de final de la Copa América gracias a un solitario gol de Lautaro Martínez en los instantes finales de un choque intenso como pocos frente a Chile. Leo Messi sufrió problemas físicos en el primer tiempo y los superó con el paso de los minutos y el Dibu Martínez volvió a hacerse gigante durante los peores momentos de su equipo. 

Desde que comenzó el partido la iniciativa fue para el once que busca retener el título en Estados Unidos. La Roja le cedió la posesión y armó un entramado defensivo prácticamente imposible de superar. Ahí fue cuando los de Scaloni no fueron capaces de dar velocidad a la pelota o encontrar en posiciones favorables a sus jugadores más adelantados.

El arbitro uruguayo Matonte permitió la mayoría de contactos y ambas selecciones se trenzaron en un juego físico y de más intensidad que juego, aunque Argentina movía el baló de un costado a otro, pero sin profundidad ni incomodar a Bravo. Encima, Messi sintió una molestia en el músculo aductor y se olvidó de jugar por un rato largo.

 

 

El capitán limitó mucho sus movimientos y se reservó para acciones concretas. En una de ellas, disparó desde 30 metros y le sacó astillas al palo, en lo que sería la mejor ocasión de la primera mitad para Argentina, que también tuvo una de Julián tras un desborde por la izquierda de Nico González que el 9 del City no pudo terminar con potencia.

Ya en la segunda mitad Messi pareció olvidar sus problemas físicos y propició las dos ocasiones más claras de los suyos con una pelota parada que Mac Allister no remató por centímetros y luego con un pase a González, quien desbordó y mandó un potente disparo contra el travesaño tras una buena atajada de Bravo.

Cuando Argentina parecía lanzada a buscar el triunfo, los de Gareca encontraron espacios y el Dibu tuvo que erigirse en héroe una vez más, con dos intervenciones de mucho mérito. Primero sacó un remate de Echeverría y luego uno de Contreras aún más complicado.

 

 

Scaloni empezó a mover el banco, pero Lo Celso estuvo lejos del nivel esperado. Luego entraron Di María y Lautaro, y el equipo tampoco mejoró. Y cuando todo hacía pensar que se quedaba en empate, en un tiro de esquina cuando se acercaba el minuto 90, la pelota llegó al segundo palo y ahí el centroatacante del Inter de Milán demostró por qué merece una chance y otra vez finalizó la jugada con contundencia.

Fue un 1-0 que no se explica con esa ventaja mínima. Se explica por la falta de efectividad y también por las dos grandes atajadas de Dibu Martínez. Lo que no explica el resultado es que la Scaloneta recuperó la voracidad para hacerse de la pelota, que fue muy superior al rival. Y ahora jugará ante Perú sabiendo que ya está clasificado para los cuartos y que con un empate el sábado, clasificará como primero para jugar con el segundo del grupo B. Chile, por su parte, quedó obligada a vencer a Canadá.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias