jueves 25 de julio de 2024 - Edición Nº2059

Necochea | 27 jun 2024

Salud Pública

En julio, se realizarán testeos gratuitos de HIV y Sífilis en dos CAPS

Será en el Barrio Sudoeste y en la Villa balnearia, lo miércoles 3 y 17 respectivamente. Los controles son confidenciales y abiertos a toda la comunidad, no requiriéndose turno previo para la asistencia ni cualquier otro requisito.


La Secretaría de Salud, a través de la Dirección de Atención Primaria, informó esta mañana que se realizará una campaña gratuita de testeos rápidos de HIV y Sífilis durante el venidero mes de julio.

El primero será la semana entrante, el miércoles 3 de julio, cuando el operativo llegue al CAPS Sudoeste, en la esquina de Avenida 58 y calle 81, en el horario de 9 a 13. Mientras que habrá un segundo el miércoles 17, esta vez en el CAPS Fucile de la Villa balnearia, en calle 71 entre 4 y 6, hacia donde los intersados e interesadas se podrán acercar desde las 8 y hasta las 12.

 

 

A tal fin, desde el área recordaron que están abiertos los teléfonos 2262 420396 y 2262 483174, respectivamente para cada unidad sanitaria, ante culalquier duda o consulta previa.

Como de costumbre, la actividad será gratuita, confidencial y abierta a toda la comunidad, no requiriéndose turno previo para la asistencia ni cualquier otro requisito; y dando continuidad a una campaña que tiene como objetivo llegar a las distintas zonas del distrito.

"Para este tipo de controles rápidos, que son totalmente confidenciales, no se necesita derivación ni orden médica", por lo que "cualquier persona que esté interesada puede acercarse y será testeada en el momento, sin ayuno ni ninguna otra preparación previa", señalaron desde Atención Primaria de la Salud.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias