jueves 18 de julio de 2024 - Edición Nº2052

Necochea | 28 jun 2024

Clima

Se esperan posibles chaparrones de nieve en Necochea

Una entrada de aire frío podría ocasionar nevadas en la zona costera entre la tarde de hoy y la mañana de este sábado, aunque no se esperan acumulados. Además, hay alerta amarilla por ráfagas del sector sur de hasta 70 km/h.


Según el Servicio Meteorológico Nacional, en la tarde noche de este viernes el distrito de Necochea, en especial la zona costera, podría ver caer algunas lluvias copiosas y posibles chaparrones de nieve, una situación que se espera ocurra en el cordón atlántico que va desde Claromecó hasta Mar del Plata.

La entrada de aire frío que se desplaza hacia la región es responsable de este cambio climático repentino. Aunque no se esperan acumulaciones significativas, los chaparrones de nieve podrían hacer su aparición en la zona costera, indicaron los especialistas en climatología.

Este viernes 28, Necochea amaneció con temperaturas cercanas al 0, que con la salida del sol se fueron estabilizando alrededor de los 7 grados centígrados. Para la tarde se espera un descenso de por lo menos tres grados y vientos fuertes del sector sur, que podrían afectar a las costas de Lobería, San Cayetano y Tres Arroyos con ráfagas de hasta 70 km/h.

Las probabilidades de agua y nieve se sotendrán también en la mañana y la tarde de este sábado, cuando se anuncian mínimas de 3ºC y vientos del suroeste soplando con una potencia de hasta 59 kilómetros horarios.

El domingo se espera una mejora en las condiciones meteorológicas, con una temperatura máxima de 11°C y una mínima de 1. Durante la madrugada y la mañana, no se prevén precipitaciones, con una probabilidad del 10% y vientos del noroeste.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias