viernes 19 de julio de 2024 - Edición Nº2053

Necochea | 28 jun 2024

Salud Pública

Cuál es la función del tomógrafo que compró el municipio para el Hospital Ferreyra

Contar con esta aparatología era un sueño de toda la comunidad de Necochea y un anhelo de la Asociación Cooperadora, que se hará cargo de la obra civil para instalarlo en el sector de imágenes. La comuna tomó un Leasing de 250 millones de pesos con el Banco Provincia para su adquisición.


Tomado el Leasing con el Banco Provincia y comprometida la Asociación Cooperadora del Hospital Municipal "Dr. Emilio Ferreyra" a ejecutar gran parte de la obra civil para su colocación, en horas de la mañana de este jueves el municipio confirmó que es inminente la instalación de un tomógrafo en el nosocomio local que asiste no solo a vecinos y vecinas del distrito, sino también a habitantes de ciudades linderas.

Pero, ¿por qué es tan importante esta aparatología y se considera un anhelo casi congénito a la creación de la entidad de bien público que asiste con colaboraciones al efector primario de la salud?

Un tomógrafo es un dispositivo médico de alta tecnología utilizado en el campo de la radiología para obtener imágenes transversales detalladas del cuerpo humano, lo que permite a los profesionales médicos diagnosticar, evaluar y tratar una amplia variedad de enfermedades y afecciones.

 

 

El Hospital Municipal ya cuenta con una sala de imágenes, en la que se realizan placas obtenidas al exponer al paciente a una fuente de radiación por rayos X, conocida como radiografía.

Las tomografías vendrían a complementar a esa aparatología, ya que se consideran fundamentales en la medicina moderna, proporcionando imágenes detalladas y precisas de la anatomía interna del cuerpo humano, lo que facilita el diagnóstico, seguimiento y tratamiento de diversas enfermedades y trastornos.

Además, las imágenes generadas por los tomógrafos pueden ser almacenadas en sistemas informáticos y compartidas con otros profesionales médicos, lo que mejora la colaboración y la toma de decisiones clínicas.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias