viernes 19 de julio de 2024 - Edición Nº2053

Necochea | 29 jun 2024

Obras Públicas

"No se ven obras grandes, pero nosotros seguimos trabajando"

A pesar de que "este sistema económico tiene todo frenado", el director de Servicios Públicos de la comuna habló sobre las incesantes tareas que desarrollan desde el Corralón para mantener la limpieza en la ciudad y el mantenimiento en los edificios municipales, así como de la ejecución de otras obras de cordón cuneta o bacheo.


El director de Servicios Públicos de la comuna, Ariel Rodríguez, quien tiene a su cargo más de 300 personas en el Corralón Municipal, defendió el gran trabajo diario que desempeñan los agentes de ese espacio. En el programa radial "Voces de la ciudad", el "Rusito" aseveró que "tenemos una gran cantidad de personal en Servicios Públicos porque se abarcan muchas divisiones. Lo que arranca más temprano son las dos barredoras a las 4 de la mañana".

En ese aspecto, detalló que "tenemos dos equipos divididos por cuadrillas, lunes, miércoles y viernes en Necochea; y martes y jueves en Quequén, en diferentes zonas" y, "después, tenemos cuadrillas manuales, una fija en todo el sector playa de Avenida 2 a 10 y de 79 a Pinolandia, una en el microcentro, una en el Hospital, 59 y barrio Banco Provincia; y una móvil que hoy está trabajando en Avenida 98 de 59 a 75. También tenemos una en Quequén, con la gente del corralón de allí y de una cooperativa", agregó en cuanto a las tareas de barrido.

 

 

Y siguió describiendo que "hacemos limpieza en general, carpido de los cordones, limpieza de ramas ahora que estamos en época de podas, y también hacemos poda preventiva en avenidas para hacer despeje de luminarias y semáforos, o limpieza de sumideros".

Continuando con el detalle del accionar cotidiano del área, el funcionario manifestó que "tenemos todos los reclamos que entran a través del 147 y, además, un servicio de mail, donde recibimos solicitudes como pintura en una sala de un jardín por ejemplo", para indicar que "además estamos articulando con Desarrollo Social para hacer el reparto de leña con los camiones municipales", subrayando que cuentan con unos 30 vehículos entre camiones y maquinarias.

Por todo ello, Rodríguez manifestó que "no se ven obras grandes por este sistema económico que tiene todo frenado, pero nosotros seguimos trabajando y estamos terminando 200 metros lineales de cordón cuneta en calle 47 entre 50 y 46, donde se hicieron los pluviales y tres sumideros de descarga porque era una calle de la cual iba mucha agua para la ruta".

 

 

 

Valorando la libertad de trabajo que le dan el intendente Arturo Rojas y el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Adrián Furno, Rodríguez no soslayó que "estamos haciendo bacheo, terminamos hace poco un badén histórico en la esquina de 57 y 56 y ahora estamos con otro en 53 y 62, hicimos media mano y falta la otra que la haremos en unos días".

"Vamos trabajando con pie de plomo pero nos vamos moviendo, trabajo hay todos los días, y así es como estamos haciendo muchos reductores de velocidad por expedientes, además de hacer todo el mantenimiento de los edificios municipales: plomería, albañilería, carpintería, herrería, pintura, que es difícil de conseguir y nosotros los tenemos porque ya vienen de años", resaltó.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias