jueves 18 de julio de 2024 - Edición Nº2052

Deportes | 29 jun 2024

Copa América

Argentina cierra el Grupo A contra Perú, sin Messi y con equipo alternativo

El equipo de Lionel Scaloni, que no podrá estar en el banco por sanción, buscará cerrar el grupo en la primera posición ante un combinado que se juega la clasificación.


La Selección argentina enfrentará hoy a Perú con el pase a cuartos de final de la Copa América ya conseguido, pero ante la necesidad de sumar para asegurarse el primer lugar en el Grupo A. Afrontará el partido sin dos nombres clave como Lionel Messi, que no podrá estar por lesión, ni el DT Lionel Scaloni, que fue suspendido por Conmebol.

Además, el equipo argentino tendrá la otra particularidad de que será compuesto en su mayoría por futbolistas habitualmente suplentes, en base a la decisión del cuerpo técnico de rotar jugadores y darle minutos a aquellos que no vienen jugando mucho o ni siquiera debutaron en la competencia. 

El encuentro se llevará a cabo en el Hard Rock Cafe de la ciudad de Miami, Estados Unidos, desde las 21 y con el arbitraje del mexicano César Ramos. Los asistentes serán Alberto Morin y Marco Bisguerra. En el VAR estará Alexis Herrera de Venezuela. El encuentro será transmitido en vivo por TV Pública, Telefe, TyC Sports y DSports.

El equipo argentino tiene una sola duda en el once titular, de no mediar sorpresas del entrenador. Se trata del arquero, ante la posibilidad de que Emiliano Martínez no sea quien defienda el arco sino Gerónimo Rulli. El portero titular es quien se inclina por ocupar la posición.

El plantel, con Messi ya desafectado, se entrenó este viernes y allí se paró una alineación inicial con las dos jóvenes figuras del equipo: Alejandro Garnacho y Valentín Carboni. Ambos serían titulares, el primero como delantero y el segundo como volante. 

 

 

 

De esta manera, la Selección argentina formaría con Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Exequiel Palacios, Leandro Paredes, Valentín Carboni: Ángel Di María, Lautaro Martínez y Alejandro Garnacho.

Perú, por su parte, llega al compromiso con la necesidad de ganar sí o sí y esperar que Canadá y Chile empaten o que gane la Roja por un gol menos que el equipo de Fossati a Argentina. En este contexto, el entrenador uruguayo hará un solo cambio respecto a la alineación que perdió ante Canadá. Será obligado ante la expulsión de Araujo, reemplazado por Anderson Santamaría. 

El resto será igual: Pedro Gallese; Anderson Santamaría, Carlos Zambrano y Alexander Callens; Andy Polo, Piero Quispe, Wilder Cartagena, Sergio Peña y Marcos López; Edison Flores y Gianluca Lapadula.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias