jueves 25 de julio de 2024 - Edición Nº2059

Argentina | 29 jun 2024

Corrientes

La tía de Loan declaró que murió atropellado por la camioneta del matrimonio detenido

Laudelina Peña se presentó ante la Justicia provincial. El Ministerio de Seguridad reorganiza la estrategia a partir de las nuevas pistas, que confirmarían la hipótesis del accidente con la Ford Ranger de la exfuncionaria municipal, María Victoria Caillava, y el exmilitar Carlos Pérez.


A más de 15 días de la intensa búsqueda de Loan Danilo Peña, Laudelina Peña, la tía del nene de cinco años, se quebró y declaró que el pequeño murió atropellado en Corrientes. La mujer prestó declaración ante el fiscal provincial durante seis horas. De esta manera, se confirmaría la hipótesis del accidente con la camioneta Ford Ranger de la exfuncionaria municipal, María Victoria Caillava y el exmilitar Carlos Pérez.

Según la indagatoria, la mujer habría visto el accidente y el matrimonio le aseguró que lo iban a llevar al hospital y le advirtieron que "no diga nada" a su familia.

Laudelina es la esposa de Antonio Benítez, uno de los seis detenidos bajo sospecha de trata y acusado de ser partícipe primario en la desaparición de Loan. Esta conexión intensificó las sospechas en torno a ella, aunque la tía no fue formalmente acusada ni detenida.

El día de la desaparición de Loan, estaba presente en el almuerzo familiar. En una entrevista, relató que vio a Loan dirigirse hacia un área donde había naranjas y lo acompañó hasta cierto punto cercano a un alambrado y una tranquera.

Hoy, después de declarar durante más de seis horas ante el fiscal provincial, la mujer dio detalles del fatal accidente y acusó a la exfuncionaria municipal y a su marido como los responsables. La tía de Loan, dijo que Caillava la amenazó de muerte. Después, agregó que escuchó el ruido de un choque y una frenada muy fuerte de una camioneta.

Ella caminaba hacia el naranjal por un camino distinto y desde esa calle de tierra vio el momento en que Pérez levanta el cuerpo de Loan en estado de inconsciencia y lo lleva a la parte de atrás del vehículo."Una hora después de ver esa secuencia, Caillava me llamó por teléfono, yo atendí y quedamos en encontrarnos en una escuela", declaró la tía del menor. En rigor, la llamada pudo ser constatada por la policía, aunque no se accedió a su contenido.

Luego de la declaración de la tía de Loan, la Gendarmería Nacional allanó las casas del exmilitar y la exfuncionaria, ya que la confesión de Laudelina Peña dio un giro en la investigación. En simultaneo, los investigadores realizan una inspección con un drone en el basural donde el matrimonio habría descartado el cuerpo del nene.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias