viernes 19 de julio de 2024 - Edición Nº2053

Argentina | 2 jul 2024

Conmoción

Un funcionario de Almirante Brown fue asesinado por un paciente esquizofrénico

El ataque ocurrió en la vivienda de la víctima luego de una presunta discusión. El agresor escapó, pero poco después fue atrapado por la Policía.


Este lunes por la tarde un funcionario del partido de Almirante Brown fue asesinado a puñaladas en su vivienda y el principal sospechoso es su amigo, un hombre de 38 años diagnosticado con esquizofrenia.

El trágico hecho ocurrió en un domicilio de la calle Islas Malvinas al 28, en la localidad bonaerense de Burzaco. La víctima fue identificada como Santiago Paolinelli, quien se desempeñaba como subsecretario de Producción y Empleo de la municipalidad y había sido secretario de juventud del PJ local.

De acuerdo a lo informado por los medios locales, un sargento de la Comisaría 5ª escuchó una discusión y luego vio a una persona correr por la calle hasta que cayó en la esquina de la avenida Monteverde. Al mismo tiempo, el efectivo vio como un hombre escapaba en dirección opuesta, hacia la calle Italia.

Sin embargo, enseguida lo corrió y logró reducirlo. Al identificarlo estableció que se trataba de Vicente Ramón Benítez Rojas. El hombre quedó inmediatamente detenido y le secuestraron un cuchillo de cocina que tenía en su poder. Por su parte, Paolinelli quedó tendido en el suelo con una puñalada en el abdomen, que habría sido efectuada por Benítez Rojas.

 

La causa, que fue caratulada como "homicidio simple" y quedó en manos de la UFI N°3 descentralizada de Almirante Brown, a cargo del fiscal Juan Manuel Baloira.

 

Luego de que se conociera la noticia del asesinato, amigos y compañeros de militancia del funcionario lo despidieron a través de las redes. Uno de ellos fue el propio intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares. "Con gran dolor despedimos a Santiago Paolinelli, amigo y compañero integrante del equipo del Municipio de Brown que deja una profunda marca en todos nosotros. Estamos acompañando en este difícil momento a sus seres queridos", escribió el jefe comunal en X.

Por su parte, el Secretario de Gobierno local, Juan José Fabiani, expresó: "Hoy es un día de gran tristeza por la partida de nuestro querido amigo y compañero Santiago Paolinelli. Junto a toda la militancia de Almirante Brown lo despedimos y acompañamos a sus seres queridos. Hasta siempre compañero".

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias