jueves 25 de julio de 2024 - Edición Nº2059

Argentina | 2 jul 2024

CABA

La policía rescató a un hombre que amenazó con tirarse del techo del Centro Naval

Sería un empleado del lugar, según informaron fuentes policiales. La calle estuvo totalmente cortada durante más de dos horas.


Un hombre de aproximadamente 50 años amenazó esta tarde con arrojarse al vacio desde la terraza del Centro Naval, en la calle Florida al 800, en pleno barrio porteño de Retiro. La Policía llegó al lugar, solicitó la presencia del SAME, Bomberos y el Gabinete Psicológico y se desplegó un fuerte operativo para asistir al individuo quien, finalmente, fue puesto a resguardo.

Las autoridades llegaron cerca de las 16 tras un llamado al 911 y montaron un importante operativo que se prolongó por casi tres horas. "Personal de la Comisaría Vecinal 1D se desplazó por un hombre, que sería empleado del lugar, que estaba en el techo con intención de arrojarse al vacío", informaron desde la fuerza.

 

 

El el lugar que queda en frente del reconocido centro comercial Galerías Pacífico, en la intersección con la Avenida Córdoba, miembros de las Unidades Básicas de Gestión Policial (UBG) llegaron al lugar y constataron que la persona caminaba por la cornisa del edificio, por lo que un grupo especializado del cuerpo de bomberos entabló una comunicación con la víctima.

Los rescatistas avanzaron para poder acercarse más al hombre y así apartarlo de la escena. Tras una hora de trabajo, los agentes lograron evitar que el sujeto se lanzara. "Lo agarraron. Está asegurado", dijeron desde la Policía de la Ciudad.

"La víctima fue trasladada por el SAME al Hospital Argerich. Se encuentra estabilizado y será sometido a estudios de rigor. En el lugar se apersonó la hija del hombre, que fue asistida por el Gabinete Psicológico. Interviene la Fiscalía Criminal y Correccional N° 45 a cargo del Dr. Rouco ante la Secretaría Única del Dr. Roldan quién dispuso actuaciones por 'averiguación tentativa de suicidio'", señaló el parte policial.

 

 

"GRUPO ESPECIAL DE RESCATE: ¡UN ORGULLO PARA LA CIUDAD! Gracias al exitoso operativo del Grupo GER, del cuerpo de Bomberos de la Ciudad, la persona que se encontraba en peligro inminente fue rescatada y no sufrió ningún daño", celebró el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, en la red social X.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias