jueves 18 de julio de 2024 - Edición Nº2052

Deportes | 3 jul 2024

Selección Sub 23

Así quedó la lista de Mascherano para los Juegos Olímpicos París 2024

El técnico hizo oficial la nómina de futbolistas citados para afrontar el certamen que se llevará a cabo en la capital francesa, entre el 24 de julio y el 10 de agosto, con cuatro campeones del mundo.


La selección argentina Sub 23 ya tiene a sus 18 convocados para afrontar los Juegos Olímpicos París 2024, luego de que Javier Mascherano confirmara ayer la nómina definitiva con tres mayores, todos campeones del mundo en Qatar 2022: Gerónimo Rulli (Ajax - Países Bajos), Nicolás Otamendi (Benfica - Portugal) y Julián Álvarez (Manchester City - Inglaterra). 

Además, se suma otro integrante de aquel plantel que se consagró en Medio Oriente: Thiago Almada, a punto de convertirse en nuevo refuerzo de Botafogo de Brasil y capitán de este proceso de menores al mando del "Jefecito". Por último, cuatro jugadores quedaron reservados por cualquier inconveniente físico. Se trata de Aaron Quirós (Banfield), Federico Redondo (Inter Miami - Estados Unidos), Fabricio Iacovich (Estudiantes de La Plata) y Juan Nardoni (Racing).

En la lista hay dos arqueros: Leandro Brey (Boca Juniors) y el mencionado Rulli, que fue citado ante la negativa de Aston Villa de ceder a Emiliano 'Dibu' Martínez. Luego, aparecen seis defensores: dos centrales, Otamendi y Marco Di Césare (Racing); dos laterales izquierdos, Bruno Amione (Santos Laguna de México) y Julio Soler (Lanús), quien se metió entre los 18 por las ausencias de Valentín Barco (Brighton - Inglaterra) y Lucas Esquivel (Atlético Paranaense - Brasil); un lateral derecho, Joaquín García (Vélez); y un "comodín", Gonzalo Luján (San Lorenzo), que puede jugar tanto de central como de lateral derecho. Una polifuncionalidad siempre necesaria en torneos de este tipo.

 

 

 

El mediocampo tiene apenas cuatro jugadores: Santiago Hezze (Olympiacos - Grecia), Kevin Zenón, Cristian Medina y Ezequiel ‘Equi’ Fernández (los tres de Boca Juniors). Alan Varela (Porto - Portugal) era una fija en la convocatoria, pero al igual que muchos otros, no recibió el permiso de su club para estar en París. Redondo y Nardoni aparecen como reservas en ese sector, aunque únicamente se sumarían al plantel que disputará la cita olímpica si alguien se lesiona y el DT los convoca.

Como delanteros (así los agrupó la cuenta oficial de la selección argentina), el entrenador optó por incluir en la nómina a Julián Álvarez, Thiago Almada (Atlanta United - Estados Unidos), Claudio 'Diablito' Echeverri (River Plate), Luciano Gondou (Argentinos Juniors), Lucas Beltrán (Fiorentina -Italia) y Giuliano Simeone (Atlético de Madrid - España).

Dos de las grandes ausencias son las de Santiago Castro (Bolonia - Italia) y Pablo Solari (River Plate), quienes habían formado parte tanto del Preolímpico Sudamericano como de los amistosos posteriores.

La Selección Sub 23 se medirá en la zona de grupos contra Marruecos, Irak y Ucrania, buscando ganar su tercera medalla de oro tras lo hecho en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y Pekín 2008, ambos con Javier Mascherano en el plantel. El exmediocampista del Barcelona fue el DT en el Preolímpico y también estará en Francia a mediados de este año. De conseguir el título, la albiceleste alcanzará a Hungría y Reino Unido como los países con más coronaciones olímpicas en el fútbol masculino a lo largo de la historia.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias