jueves 25 de julio de 2024 - Edición Nº2059

Necochea | 3 jul 2024

La Dulce

Comienzan a ejecutarse las obras del Presupuesto Participativo en el interior del distrito

Con la realización de un espacio público en la localidad de Nicanor Olivera, iniciaron las obras propuestas por los vecinos a través de esta herramienta democrática.


Con la implementación de un espacio público en Avenida 33 entre 20 y 18 de la localidad de Nicanor Olivera, se lanzó la obra de la plaza solicitada en 2022 por los vecinos dulcenses, en el marco del programa de Presupuesto Participativo que lleva adelante la Municipalidad de Necochea, anunciaron esta mañana desde el área de prensa comunal

Desde la Dirección de Hábitat, Vivienda, Tierras y Presupuesto Participativo municipal, se detalla que los espacios públicos cuentan con luminarias, bancos, cestos de residuos, juegos de niños, forestación, parquización y cartelería, y el de La Dulce este es el primero de los ocho espacios públicos que se solicitaron con el PP.

 

 

En tal sentido, se apuntó que se continuará en las localidades de Juan N. Fernández, Claraz y Ramón Santamarina. En cuanto al resto de los espacios públicos, también se prevé realizar los planificados para los barrios Villa Zabala, Municipal, 9 de Julio y Sudoeste.

En esta herramienta vecinal participaron una veintena de puntos geográficos del distrito durante 2023. Luminarias, espacios públicos, cloacas y agua fueron las decisiones vecinales que determinaron los ciudadanos en cada una de las asambleas. En ese aspecto, confirmaron desde dicha Dirección que encabeza Gerónimo Gallegos que los expedientes correspondientes al resto de las obras auspiciadas por los vecinos ya fueron iniciados.

Si bien la coyuntura económica que atraviesa el país aparece como obstáculo para lograr las obras que se han propuesto, lo cierto es que una vez finalizadas las plazas se buscará ejecutar las obras correspondientes a red de agua y cloacas en barrios de Quequén como Fomento, Puente Colgante y Bahía de los Vientos.

 

 

Consciente de la importancia de cumplir cada etapa, Gallegos pronunció que "consideramos pertinente no lanzar una nueva implementación de PP hasta no cumplir con lo establecido en proyectos anteriores. Dijimos que queríamos darle más legitimidad a esta herramienta y esta es una forma de hacerlo", aclarando que este año se podrían haber sumado un amplio número de proyectos, pero la importancia de la gestión es que aquellos que solicitaron se vayan reflejando en sus realidades.

"Desde la gestión que encabeza el intendente Arturo Rojas seguimos con la convicción de que el Presupuesto Participativo debe ser apropiado cada vez más por los ciudadanos, y que no solo sea la sumatoria de palabras y escritos, sino que se reflejen en hechos", concluyó el funcionario.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias