jueves 18 de julio de 2024 - Edición Nº2052

Necochea | 3 jul 2024

Servicios Públicos

Cómo verificar si un hogar está recibiendo el subsidio en la tarifa eléctrica y de gas

La Secretaría de Energía de la Nación está realizando una revisión del Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE), recordando que el beneficio se puede solicitar cualquier mes llenando un formulario con los datos personales y número de cliente.


El Gobierno nacional anunció que se está realizando una revisión del Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) que se encuentra bajo la órbita de la Subsecretaría de Planeamiento Energético de la Secretaría de Energía de la Nación. Y, en ese marco, desde el organismo informaron que se encuentran habilitados los canales para inscribirse.

Vale aclarar que si el usuario realizó la inscripción previamente, no es necesario llenar el formulario nuevamente. En caso de dudas, se puede verificar la inscripción y modificar los datos a través de la página web oficial.

Pueden anotarse todos los usuarios y usuarias residenciales de los servicios de energía eléctrica y gas natural por red que quieran mantener los subsidios, incluyendo aquellas personas que perciben una jubilación, pensión y/o son beneficiarias de programas sociales como la Asignación Universal por Hijo, Progresar y Potenciar Trabajo.

Solo podrán completar el formulario personas mayores de 18 años, sean o no titulares del servicio, solicitando el subsidio para un medidor de gas de un único domicilio, aunque existen dos casos en los cuales no se debe llenar el documento:

  • Electrodependientes: Estos usuarios y usuarias no tienen que completar el trámite para solicitar el subsidio de la electricidad, pero sí el de gas.
  • Entidades de Bien Público: Asociaciones Civiles, Simples Asociaciones, Fundaciones y Organizaciones Comunitarias sin fines de lucro podrán solicitar la tarifa diferencial siempre que sus actividades que brinden no estén aranceladas, no sean instituciones educativas de carácter privado, no hayan sido creadas por una empresa comercial, bancaria, productiva, o de servicios con fines de lucro, no tengan su sede central en el extranjero o mo sean entidades religiosas, las que se tramitan a través de la Secretaria de Culto.

 

Cómo realizar la inscripción

Para anotarse en el Registro se debe completar un formulario de inscripción, que tiene carácter de Declaración Jurada, en la página www.argentina.gob.ar/subsidios. En el caso de no poder completar la solicitud de manera digital, los usuarios o usuarias pueden acercarse a la oficina de Anses, sacando turno previo en su sitio web.

En cuanto a la información solicitada, tanto de forma presencial como online, se requiere el nombre de la prestadora del servicio, el número de medidor y el número de cliente, tal como se encuentran en la factura; el último ejemplar del DNI; el número de CUIL de cada integrante del hogar mayor de 18 años; el ingreso de bolsillo de cada integrante del hogar mayor de 18 años; y una dirección de correo electrónico.

Además, si en el domicilio de los servicios funciona un comedor o merendero comunitario registrado en el ReNaCOM, también se debe tener a mano el número de registro.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias