jueves 18 de julio de 2024 - Edición Nº2052

Deportes | 3 jul 2024

Juegos Bonaerenses

La Pista de Atletismo recibió por primera vez a la etapa local de la competencia provincial

Lo que antes se hacía bajo las condiciones que permitía la infraestructura propia, hoy se concentra a pleno con pruebas de pista y campo en la Pista Municipal que se inaugurara el año anterior.


A dos meses de que se cumpla el primer año de su inauguración oficial, la Pista Municipal de Atletismo albergó por primera vez a la etapa local de los Juegos Bonaerenses, desarrollándose en pleno las pruebas de pista y campo en el imponente predio del Polideportivo Municipal "Edgardo H. Yelpo" que da al mar.

Para ello se trabajó de forma articulada entre la Dirección de Deportes, a cargo de Guadalupe Hernández, y el impulso incansable de la Escuela Municipal de Atletismo que coordina el profesor Mauro Cabrera, con la Dirección de Servicios Públicos con el fin de que el predio luciera impecable; y con el Profesorado de Educación Física del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 31 para llevar adelante con sus alumnos de 2º Año toda la fiscalización de la etapa local de los Bonaerenses.

 

 

 

Por lo significativo de la fecha, estuvo presente el Intendente Arturo Rojas, recorriendo la pista junto a Guadalupe Hernández y Mauro Cabrera, quien desde la Escuela Municipal manifestó con emoción que "es un día movilizante porque después de estar casi dos décadas trabajando para el desarrollo del deporte y del atletismo en particular, hoy podemos a ver los atletas participando y realizando pruebas de campo y pista en los lugares correspondientes".

Por toda esa labor articulada en pos de un objetivo en común, es que Cabrera afirmó que "la pista de atletismo refleja el trabajo en equipo", y expresó que "esto me hace reflexionar un montón porque recuerdo que cuando comenzamos no fue un obstáculo no tener la infraestructura para desarrollar el deporte, y cuán importante ha sido en todos estos años la familia y los atletas que han formado parte de todo esto para que en 2024 hagamos por primera vez una etapa local de Juegos Bonaerenses en la pista de atletismo".

En ese marco, Mauro no quiso dejar de mencionar todo el apoyo recibido. "La reciprocidad que tenemos de las demás áreas municipales a uno lo pone contento", y por ello valoró a "quienes me acompañan a diario, ya sea el personal de mantenimiento y administrativo del Polideportivo o el personal de Servicios Públicos a cargo de Ariel Rodríguez, con quien venimos trabajando incansablemente para embellecer un predio que es muy grande; como así mucha gente más que desde su empresa privada o su lugar han colaborado para proveer para cada una de las pruebas de atletismo con sus materiales y requerimientos".

 

 

Finalmente, Cabrera resaltó que "es bueno destacar también que los chicos realizan las pruebas con la fiscalización correspondiente como en cualquier campeonato Provincial o Nacional y eso es gracias al trabajo articulado que venimos haciendo desde hace muchos años con el Profesorado de Educación Física del Instituto Nº 31, con los alumnos de 2º Año que fiscalizan las pruebas y con quienes hemos hecho un trabajo previo de reglamento y ejecución, dándole un marco de seriedad al evento que termina siendo similar a las competencias que a veces vamos a buscar afuera de la ciudad".

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias