jueves 25 de julio de 2024 - Edición Nº2059

Necochea | 3 jul 2024

Seguridad Vial

Peligro en las calles: se registraron tres temerarios accidentes en Necochea

El más llamativo terminó en un vuelco sobre el asfalto de la Avenida 75. No se registraron heridos graves, pero la repetición de estos sucesos deben poner en alerta a las autoridades.


El tránsito necochense volvió a tener una jornada agitada este miércoles que pudo haber terminando en tragedia, pero que, felizmente, no reportó heridos de gravedad. Tres fueron los accidentes reportados en distintas calles de la ciudad, uno con vuelco incluido en plena Avenida 75.

El primero de los incidentes se registró en la intersección de calles 65 y 68. En esa esquina colisionaron una camioneta Toyota Hilux, que terminó subida a la vereda, contra un Chevrolet Onix, que sufrió un fuerte impacto en el lateral izquierdo delantero.

 

 

 

Al lugar acudieron una ambulancia del SAME y trabajaron Defensa Civil, la Dirección de Tránsito y la Policía, constatándose entre tres y cuatro personas con heridas leves.

Momentos después, también por la mañana, una impactante escena se dio en la Avendia 75 entre 30 y 32, cuando un automóvil Renault Logan quiso maniobrar entre otros vehículos de manera temeraria y terminó volcado, no sin antes impactar contra una Ford EcoSport que estaba estacionada y que, a su vez, terminó dando contra un Peugeot 208 que se encontraba detenido justo adelante de la misma.

 

 

 

En tanto, ya entrada la tarde, otra camioneta Toyota Hilux, esta vez conducida por una mujer, fue impactada por un Chevrolet Corsa en el que viajaba solamente el tripulante. Afortunadamente, este accidente tampoco arrojó heridos de consideración, solo daños materiales. Pero la repetición de estos hechos son alertas que no se pueden pasar por alto.

 

Expertos en materia de seguridad vial advierten que la mayoría de los accidentes que se producen en las arterias principales de la ciudad responden al no respeto de las normas básicas de conducción, como la señalización de las maniobras o no conocer cuál de los vehículos tiene prioridad de paso en cada esquina, o la utilización del teléfono celular mientras se maneja.

El uso del móvil al volante es una falta gravísima y las multas por este motivo están entre las más frecuentes que se labran en toda la provincia de Buenos Aires por diferentes irregularidades. Un reciente estudio a nivel nacional mostró que el 16,8% de los conductores observados presentaron al menos un factor de distracción, siendo el uso del celular el principal.

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias