jueves 25 de julio de 2024 - Edición Nº2059

Deportes | 3 jul 2024

Copa América

Scaloni no descartó a Messi: "Me parece justo esperar hasta el último momento"

Desde las 20, el plantel tendrá la última práctica antes del partido. Al respecto, el entrenador de la Selección Argentina señaló que la decisión se tomará después, porque "un día más siempre es mejor, hoy hubo buenas sensaciones".


El director técnico de la Selección de fútbol, Lionel Scaloni, brindó una conferencia de prensa en la previa del partido que Argentina jugará ante Ecuador por los cuartos de final de la Copa América, dejando abierta la gran duda sobre la presencia como titular o suplente del capitán Lionel Messi.

El entrenador habló ante los medios acompañado de Alexis Mac Allister y se refirió a la incógnita sobre el rosarino: "Me parece justo esperar hasta el último momento, hoy hablaré con él. Quería que se tomara su tiempo, todavía no tuve una charla con él como para saber qué vamos a hacer mañana".

Además, Scaloni aseguró que no tiene relación quién ocupará el puesto de centrodelantero por la posible presencia de Messi: "Cuando jugó Leo, jugaron Julián o Lautaro. Altera que no juegue Leo. El equipo se conforma mirando al rival, siempre fue nuestra idea".

A las 20 de hoy, el plantel tendrá la última práctica antes del partido. Al respecto, Scaloni señaló que "entrenamos en un par de horas y tomaremos la decisión. Un día más siempre es mejor, hoy hubo buenas sensaciones", y no descartó la posibilidad de que los dos centrodelanteros que tiene el plantel compartan césped: "Puede ser que jueguen juntos (Lautaro Martínez y Julián Álvarez) como puede que no. Es una opción".

 

 

El entrenador también habló sobre el rival. "No creo en las estadísticas, están hechas para romperse. Ecuador está muy bien trabajado, tiene grandes jugadores y es de los buenos de la Copa América", calificó, argumentando que esta "es una Copa América de altísimo nivel, con selecciones que están muy bien y tranquilamente pueden competir".

"Es verdad que históricamente Argentina gana más de lo que pierde, no es porque estemos nosotros. La manera que vamos a afrontar el partido nos deja tranquilos, aunque el fútbol da sorpresas", aseguró el pujatense, quien no se pudo despedir sin ser consultado sobre las presuntas ayudas de Conmebol.

"En las redes cualquiera escribe lo que quiere, yo sería cuidadoso; en Qatar también dijeron lo mismo (que favorecían a Argentina) y no lo creo así. Un árbitro se puede equivocar y puede pasar, somos seres humanos. Hay jugadas, incluso con el VAR, son recontra finas y no tenemos la tecnología de la Eurocopa como el offside semiautomático. Yo no lo pensaría seriamente", disparó.

Tras el triunfo ante Perú, Argentina terminó en lo más alto del Grupo A, por lo que enfrentará a Ecuador, que empató con México y quedó segundo del B. La Selección albiceleste jugará su partido de cuartos de final del certamen continental el jueves 4 de julio en el NRG Stadium de Houston, Texas, desde las 22 (hora de la Argentina).

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias