jueves 25 de julio de 2024 - Edición Nº2059

Espectáculos | 4 jul 2024

Música

Según Forbes, el "Indio" Solari es el músico más rico de Argentina

El exlíder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota amasa la fortuna de 13 millones de dólares. Le siguen "Palito" Ortega y los Pimpinela, con 11 y 10 millones respectivamente. Ahí nomás, la "Mona" y el "Chaqueño". Los nuevos protagonistas de la escena urbana todavía no figuran en el ranking.


Argentina siempre ha sido un país donde la música ha tenido un gran protagonismo. Hace unos años era la escena del rock la que imperaba y se convertía en referente de muchos artistas que generaban escuela. Andrés Calamaro, Fito Páez, Luis Alberto Spinetta, Gustavo Cerati o Charly García eran una especie de dioses en el país.

 

 

Pero, poco a poco, la escena urbana ha ido ganando terreno y ahora mismo es la que más nombres da a la música internacional. El quinto escalón sirvió de escuela para muchos de ellos que ahora llenan estadios. Tenemos todavía muy reciente el Bernabéu con Duki, pero también las exitosas sesiones del productor Bizarrap o a Nicki Nicole sentándose en el living de Jimmy Fallon.

 a ellos hay que unir a Trueno, Tiago PZK, Lit Killah, Khea o Wos, que realiza una gira por toda Europa y que en estos días actúa en nuestro país; a Paula Londra que ha elegido España para regresar tras cinco años alejado de la música o a Rusherking, entre muchos otros. Si la escena de rock era mayoritariamente masculina, la urbana es más equitativa. Ahí la están rompiendo también artistas como Emilia Mernes, Cazzu, Tini, Nathy Peluso, Lali, María Becerra o La Joaqui.

Sin embargo, pese a que la escena urbana emergente está comiéndose el mundo, eso todavía no se traduce en cifras económicas. Al menos según Forbes, que publicó un ranking con los artistas argentinos que más fortuna acumulan y el resultado es, por lo menos, sorpresivo, no en el caso de quienes encabezan, pero sí por faltar algunos íconos que todos creíamos más holgados de billetera.

 

 

Según la revista norteamerciana especializada en el mundo de los negocios y las finanzas, la "Mona" Jiménez, por ejemplo, es uno de los artistas que más fortuna acumuló. Con más de 50 años de trayectoria, el ídolo cordobés ocupa el cuarto puesto del listado con 9 millones de dólares. Su éxito, más allá de la venta de discos y sus clásicos bailes que realiza cada semana, se debe a otras verticales de su negocio: el merchandising, un bar temático en el centro de Córdoba que oficia de museo y hasta un emprendimiento de ropa.

 

Los artistas más ricos según Forbes

  • Carlos Alberto "Indio" Solari: 13 millones de dólares
  • Ramón "Palito" Ortega: 11 millones de dólares
  • Dúo Pimpinela: 10 millones de dólares
  • Carlos "La Mona" Jiménez: 9 millones de dólares
  • "‘El Chaqueño" Palavecino: 7 millones de dólares
  • Gustavo Santaolalla: 7 millones de dólares
  • Soledad Pastorutti: 6 millones de dólares
  • Diego Torres: 5 millones de dólares
  • Andrés Calamaro: 3 millones de dólares

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias