jueves 18 de julio de 2024 - Edición Nº2052

Deportes | 4 jul 2024

Nuevo hito

Faustino Oro derrotó al número 2 del mundo en una partida de 3 minutos

El argentino de apenas 10 años, quien superó el récord de Abhimanyu Mishra al convertirse en el maestro internacional de ajedrez más joven de la historia, y las marcas de genios como Carlsen, Fischer, Karpov o Kasparov, sumó un nuevo momento destacado a su carrera.


Faustino Oro sigue haciendo historia en el mundo del ajedrez. Luego de convertirse en el maestro internacional de ajedrez más joven de la historia, el prodigio argentino arrasó con el número 2 del mundo, Hikaru Nakamura, en una partida rápida de tres minutos que se dio en el Arena Kings, un torneo semanal que se juega en la plataforma Chess.com todos los miércoles.

Este tipo de duelos se transformaron en uno de los fuertes del niño argentino ya que hace algunos meses derrotó al histórico Magnus Carlsen en evento similar y, ahora, al estadounidense, quien es un especialista en este formato.

 

Faustino celebró esta victoria con un divertido baile con sus brazos, mientras stremeó la partida: "¡Le ganamos a Hikaru!", exclamó ante sus seguidores. 

 

Días atrás, el argentino se convirtió en el maestro internacional de ajedrez más joven de la historia, superando el récord de Abhimanyu Mishra, quien lo había conseguido con 10 años, nueve meses y 20 días, y las marcas de los genios como Magnus Carlsen, Bobby Fischer, Anatoli Karpov y Garri Kasparov.

 

  

 

Con tan solo 10 años, ocho meses y 16 días, el oriundo del barrio porteño de San Cristóbal logró la hazaña mundial tras ganar este domingo ante el maestro chileno Fernando Valenzuela en el Torneo de Maestros de Barcelona, en España. De esta forma, alcanzó los 6.5 puntos en el certamen, lo que le permitió lograr la tercera norma requerida por la Federación Internacional de Ajedrez y se transformó en el Maestro Internacional más joven en 15 siglos de historia documentada del deporte.

 

El récord mundial de Oro

Faustino, además, ostenta la racha de 31 partidas invictas y alcanzó un ELO (un sistema de puntuación, basado en un cálculo matemático, para calcular la habilidad relativa de los jugadores de ajedrez) de 2447. Viene de ganar partidos online a jugadores de élite como el campeón mundial Magnus Carlsen, el estadounidense Hikaru Nakamura y al ruso Ian Nepomniachtchi.

A lo largo de la historia del deporte, la hazaña de Oro no fue alcanzada por los más prestigiosos campeones de todos los tiempos, tales como Raúl Capablanca, Bobby Fischer, Garry Kasparov o el mencionado cinco veces campeón del mundo, a quien derrotó en marzo de este año.

El triunfo del niño sobre Carlsen se dio en el Bullet Brawl 2024, que tiene como modalidad partidas superrápidas donde cada jugador tiene un minuto para mover sus piezas y derrotar a su rival. Faustino, que jugó con piezas blancas, se impuso ante el gran maestro noruego en 48 jugadas e hizo historia en el deporte.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias