jueves 18 de julio de 2024 - Edición Nº2052

Necochea | 4 jul 2024

Educación

"La Escuela Municipal de Ajedrez hoy está con cupo lleno y tiene una hermosa proyección"

Los profesores del espacio que lleva el nombre de "Raúl José Jáuregui" y funciona en el Centro Cultural de la ciudad, Emanuel Batillier y Gisela Decastelli, describieron cómo viene creciendo el proyecto lúdico educativo.


La Escuela Municipal de Ajedrez "Raúl José Jáuregui" es uno de los tantos espacios gratuitos que ofrece la comuna a la sociedad y, con sede en el Centro Cultural de calle 54 entre 61 y 63, viene creciendo de manera significativa, tanto en matrícula como en calidad de jugadores que han empezado a competir en diferentes torneos.

Al frente de las clases están los profesores Emanuel Batillier y Gisela Decastelli, hija de unos de los pioneros del ajedrez educativo. Entre ambos continúan con el legado que dejaron Luis y el fallecido profesor Carlos Hospitaleche, por lo que la referencia de tantos años de trabajo y el recuerdo hacia ambos es permanente.

En la actualidad, contó Gisela que "venimos a pleno, es un año muy bueno para la escuela con una hermosa proyección, del año anterior a este es impresionante la cantidad de alumnos que tenemos, estamos con más de 90 alumnos y tuvimos que cerrar las inscripciones".

En ese aspecto, aclaró que "por el momento no hay chances de seguir incorporando porque los que están asisten y tenemos sala llena en el Centro Cultural", valorando de paso que "en el Centro Cultural nos dan un espacio maravilloso y siempre nos tienen todo preparado para dar clases, lo cual es muy importante. Siempre está calefaccionado el lugar y con la mejor predisposición de su gente".

 

 

Por su parte, Batillier informó que "tenemos seis horarios diferentes para dar ajedrez, tres el jueves y otros tres el viernes, de 17 a 20 hs. Cada una hora van cambiando grupos de entre 15 y 20 alumnos y tenemos que ir viendo las edades que tenemos y los distintos niveles de ajedrez. Incluso, tenemos clases diversas porque hay chicos que recién comienzan a jugar y tenemos gente avanzada, entonces es bastante complejo y por eso es importante que seamos dos profesores en la dinámica".

También han crecido en cuento a lo competitivo, y al respecto Gisela destacó que "este año desde la Escuela Municipal los chicos han participado en el Grand Prix del Atlántico con muy buenas representaciones, con terceros, cuartos y quintos puestos". Además se juegan torneos que realiza el Club de Ajedrez local y tuvieron un equipo en el prestigiosos Playas de Necochea.

"Después de 15 años se vuelve a jugar etapa local de Juegos Bonaerenses. En 1996 llegué a la final de los Juegos Bonaerenses y hoy me encuentra como profesora, y en diferentes categorías tendremos representantes, tanto en etapa local como regional", manifestó también la hija del "Negro" Decastelli.

Finalmente, aclararon que después de las vacaciones de invierno puede llegar a surgir alguna vacante en la escuela y los interesados se pueden comunicar al 2262 418645. "Estamos agradecidos a la comunidad de padres, al Centro Cultural y a la Dirección de Educación porque nos tienen presentes y esta gestión en el último tiempo se ha encargado de comprarnos tableros que no teníamos, ha habido una renovación de juegos y ello para el ajedrez es muy importante, así que valoramos este acompañamiento", concluyeron los profesores.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias