jueves 18 de julio de 2024 - Edición Nº2052

Deportes | 5 jul 2024

Copa América

Con un arquero gigante, Argentina le ganó a Ecuador por penales y está en semifinales

En el marco de los cuartos de final de la competencia continental de selecciones, el equipo de Scaloni terminó avanzando por penales tras empatar 1-1 en los 90 minutos.


La Selección Argentina se encontró con un durísimo Ecuador en los cuartos de final de la Copa América en Houston y, tras comenzar ganando, sufrió el empate en la última jugada para terminar clasificando por penales gracias a un enorme Dibu Martínez.

Fue desde el comienzo del partido que "la Tri" complicó a la Selección nacional, contando con varias chances para abrir el marcador. Después de los 15, los argentinos tomaron el control del juego, pero sin generar demasiadas chances, más que dos o tres intentos de Enzo Fernández que, en general, terminaron mal.

 

 

Todo parecía cuesta arriba hasta que a los 34 minutos apareció Lisandro Martínez y puso el 1-0 de cabeza tras una buena jugada preparada desde un corner pateado por Messi que peinó Alexis Mac Allister en el primer palo y dejó solo al defensor del Manchester United para empujar la pelota a la red.

A partir de entonces, la Albiceleste empezó a manejar el pleito y extendió su superioridad en el inicio del complemento. Pero a los 15′, el árbitro sancionó penal por mano de De Paul. Sin embargo, Enner Valencia sucumbió ante la figura de Dibu Martínez y estrelló el tiro en el palo, para que Argentina siga en ventaja.

 

 

Así las cosas, el equipo de Scaloni intentó aguantar lo que pudo, ante los embates de Ecuador e imprecisiones propias, pero a los 45′ llegó el tanto de Kevin Rodríguez para el 1-1, que llevó todo a la definición por penales. Allí, otra vez se hizo gigante la figura de Dibu Martínez, quien pese al primer errado por Messi, tapó dos y permitió el triunfo 4-2.

Argentina terminó pasando de ronda, y ahora espera por rival entre Venezuela o Canadá para semifinales, que se jugarán el próximo 9 de julio.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias